UPGRADE FIRMWARE DUDA

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
sharu

UPGRADE FIRMWARE DUDA

Mensaje por sharu »

Hola! como estan? espero que bien. les escribo por que en el trabajo tengo un FORTIGATE 100A y me toca hacer un UPGRADE o UPDATE, bha de hecho ya creo que es tiempo, el tema es que el SO que tiene es viejo (Fortigate-100A 3.00-b0662(MR6 Patch 1)) y bueno hasta llegar al ultimo tengo que instalar un monton!; ahora buscando informacion sobre como hacerlo correctamente, lei por ahi que convenia formatear todo y instalar el SO nuevo directamente...es verdad esto? es muy riesgoso? .
Gracias adelantadas! :)
gabyrossi

Re: UPGRADE FIRMWARE DUDA

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? lo ideal seria formatear y cargar el firmware que quieras llegar (recomiendo 4.0 mr2) y luego cargar a mano la config.
Muchas veces esto no se peude ya que dejamos sin conexion a mucha gente. Si tienes otro 100a podrias hacerlo en el otro y luego ganar tiempo.

si todo esto no puedes hacer, tendras que ir actualizando paso a paso, lee el release note del firmware que quieres llegar
generalemte en tu caso deberias actualiza rla ultimo pacth de mr6,. luego al primero del mr7, despues al ultimo, luego version 4.0 mr1, luego mr2
Te recomiendo hacer backupo y leer el release note del firmware que vas a poner donde te dice los saltos que deberias hacer.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder