Hola! como estan? espero que bien. les escribo por que en el trabajo tengo un FORTIGATE 100A y me toca hacer un UPGRADE o UPDATE, bha de hecho ya creo que es tiempo, el tema es que el SO que tiene es viejo (Fortigate-100A 3.00-b0662(MR6 Patch 1)) y bueno hasta llegar al ultimo tengo que instalar un monton!; ahora buscando informacion sobre como hacerlo correctamente, lei por ahi que convenia formatear todo y instalar el SO nuevo directamente...es verdad esto? es muy riesgoso? . Gracias adelantadas!
hola, como estas? lo ideal seria formatear y cargar el firmware que quieras llegar (recomiendo 4.0 mr2) y luego cargar a mano la config. Muchas veces esto no se peude ya que dejamos sin conexion a mucha gente. Si tienes otro 100a podrias hacerlo en el otro y luego ganar tiempo.
si todo esto no puedes hacer, tendras que ir actualizando paso a paso, lee el release note del firmware que quieres llegar generalemte en tu caso deberias actualiza rla ultimo pacth de mr6,. luego al primero del mr7, despues al ultimo, luego version 4.0 mr1, luego mr2 Te recomiendo hacer backupo y leer el release note del firmware que vas a poner donde te dice los saltos que deberias hacer.
THIS SITE IS NOT AFFILIATED WITH FORTINET CORPORATION.
"Fortinet", "FortiGate", "FortiAnalyzer" "FortiOS" "FortiManager" and "FortiASIC" are either registered trademarks or trademarks of Fortinet Corporation in the United States and/or other countries. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.