Buenas gente,
Les comento en mi empresa estamos usando skype para poder hablar al exterior y ademas porque ya es costumbre de los usuarios.
Ahora estoy recibiendo algunas quejas ya que las comunicaciones a veces se cortan o se pierden y vuelven.
Nosotros tenemos un enlace dedicado de 2 MB para 25 usuarios, tambien tengo un fortigate 100A instalado con la version: v4.0 MR2 Patch 3
Ahora quiero mejorar la comunicacion del skype pero no se por donde arrancar ?? Con que podria mejorar esto ??
Saludos.
Mejorar Comunicacioens de Voz
Re: Mejorar Comunicacioens de Voz
hola, como estas? estas filtrando web, aplicciones¿?
solo tenes un enlace de internet?
del enlace de 2mb cuanto se utliza normalmente?
podrias suar traffic shaping por aplicaciones o politicas.
saludos
solo tenes un enlace de internet?
del enlace de 2mb cuanto se utliza normalmente?
podrias suar traffic shaping por aplicaciones o politicas.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Buena gabyrossi,
Te comento el enlace es uno solo y tengo filtrado bastante trafico web y ademas muchas aplicaciones.
Digamos que del enlace el consumo esta entre 1.2 y 1.8 MB de trafico entrante saliente muy bajo pero asi y todo no funciona muy bien el skype.
A esto le sumo el uso de VPN durante el dia ya que hay gente en otras provincias.
Como seria el traffic shaper por aplicacion ??
Te comento el enlace es uno solo y tengo filtrado bastante trafico web y ademas muchas aplicaciones.
Digamos que del enlace el consumo esta entre 1.2 y 1.8 MB de trafico entrante saliente muy bajo pero asi y todo no funciona muy bien el skype.
A esto le sumo el uso de VPN durante el dia ya que hay gente en otras provincias.
Como seria el traffic shaper por aplicacion ??
hola si tenes la version 4.0 podes usar traffic shaper a las applicaciones que si tenes habiolitadas, la idea seria darle menos ancho de banda a esa appliaciones y dejar mas libre al skype.
lo haces directamente por application control.
sino podrias hcaer por politicas, solo que el skypoe usas puertos variables, y lo unico que se me ocurre es darle mayor ancho de banda a las ip que usen skype, con diferencia a las demas ips.
saludos
lo haces directamente por application control.
sino podrias hcaer por politicas, solo que el skypoe usas puertos variables, y lo unico que se me ocurre es darle mayor ancho de banda a las ip que usen skype, con diferencia a las demas ips.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect