Mejorar Comunicacioens de Voz

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
gastonmd14

Mejorar Comunicacioens de Voz

Mensaje por gastonmd14 »

Buenas gente,

Les comento en mi empresa estamos usando skype para poder hablar al exterior y ademas porque ya es costumbre de los usuarios.

Ahora estoy recibiendo algunas quejas ya que las comunicaciones a veces se cortan o se pierden y vuelven.

Nosotros tenemos un enlace dedicado de 2 MB para 25 usuarios, tambien tengo un fortigate 100A instalado con la version: v4.0 MR2 Patch 3

Ahora quiero mejorar la comunicacion del skype pero no se por donde arrancar ?? Con que podria mejorar esto ??

Saludos.
gabyrossi

Re: Mejorar Comunicacioens de Voz

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? estas filtrando web, aplicciones¿?
solo tenes un enlace de internet?
del enlace de 2mb cuanto se utliza normalmente?

podrias suar traffic shaping por aplicaciones o politicas.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gastonmd14

Mensaje por gastonmd14 »

Buena gabyrossi,

Te comento el enlace es uno solo y tengo filtrado bastante trafico web y ademas muchas aplicaciones.

Digamos que del enlace el consumo esta entre 1.2 y 1.8 MB de trafico entrante saliente muy bajo pero asi y todo no funciona muy bien el skype.

A esto le sumo el uso de VPN durante el dia ya que hay gente en otras provincias.

Como seria el traffic shaper por aplicacion ??
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola si tenes la version 4.0 podes usar traffic shaper a las applicaciones que si tenes habiolitadas, la idea seria darle menos ancho de banda a esa appliaciones y dejar mas libre al skype.

lo haces directamente por application control.
sino podrias hcaer por politicas, solo que el skypoe usas puertos variables, y lo unico que se me ocurre es darle mayor ancho de banda a las ip que usen skype, con diferencia a las demas ips.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder