Que tal soy nuevo en esto y espero me puedan apoyar estoy intentando realizar una VPN sin exito explico brevemente como esta mi infraestructura cuento con un servidor Windows SBS 2003 con ISA 2004 y un fortinet 80c ya genere sus usuario y al parecer realiza la conexion utilizo el "fortiClient SSL VPN" sin embargo al intentar entara a la red no me muestra ningun equipo ni mi outlook se conecta. El ISA puede causarme conflicto? que me recomiendan?
saludos
VPN SSL ISA 2004 foprtigate80c
Re: VPN SSL ISA 2004 foprtigate80c
Hola, que funcion cumple el isa? y el fortigate? que hace cada uno de ellos?
como armaste la vpn ssl? modo tunnel?
tenes la politica ruta?
saludos
como armaste la vpn ssl? modo tunnel?
tenes la politica ruta?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
En realidad el ISA lo tenia antes del fortigate y pienso que lo mejor seria desinstalar y solo dejar el fortigate solo que por el momento no me es posible por el tiempo creo que el problema esta en mi configuracion ya que tengo 2 tarjetas de red en una esta mis servicio de internet es por donde se conecta todos los servicion de mi provedor ISP que es un segmento diferente a mi segunda tarjeta, actualmente estoy migrando mis servicios de un servicio se podria decir semiempresarial a un servicio dedicado es decir en el fortigate tengo el servicio nuevo y en el ISA el servicio semi empresarial.
El equipo me lo configuro un proveedor estoy tratando de entenderlo apenas la vpn si se armo modo tunel y no hay politica de ruta.
agradeceria me indicaras donde puedo encontrar un buen manualito para comprender mejor el concepto y poder expresar mejor mi problema.
saludos.
El equipo me lo configuro un proveedor estoy tratando de entenderlo apenas la vpn si se armo modo tunel y no hay politica de ruta.
agradeceria me indicaras donde puedo encontrar un buen manualito para comprender mejor el concepto y poder expresar mejor mi problema.
saludos.
hola, la info de fortinet la podes obtener en:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect