VPN SSL ISA 2004 foprtigate80c

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
julioslp

VPN SSL ISA 2004 foprtigate80c

Mensaje por julioslp »

Que tal soy nuevo en esto y espero me puedan apoyar estoy intentando realizar una VPN sin exito explico brevemente como esta mi infraestructura cuento con un servidor Windows SBS 2003 con ISA 2004 y un fortinet 80c ya genere sus usuario y al parecer realiza la conexion utilizo el "fortiClient SSL VPN" sin embargo al intentar entara a la red no me muestra ningun equipo ni mi outlook se conecta. El ISA puede causarme conflicto? que me recomiendan?

saludos
gabyrossi

Re: VPN SSL ISA 2004 foprtigate80c

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que funcion cumple el isa? y el fortigate? que hace cada uno de ellos?

como armaste la vpn ssl? modo tunnel?
tenes la politica ruta?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
julioslp

Mensaje por julioslp »

En realidad el ISA lo tenia antes del fortigate y pienso que lo mejor seria desinstalar y solo dejar el fortigate solo que por el momento no me es posible por el tiempo creo que el problema esta en mi configuracion ya que tengo 2 tarjetas de red en una esta mis servicio de internet es por donde se conecta todos los servicion de mi provedor ISP que es un segmento diferente a mi segunda tarjeta, actualmente estoy migrando mis servicios de un servicio se podria decir semiempresarial a un servicio dedicado es decir en el fortigate tengo el servicio nuevo y en el ISA el servicio semi empresarial.

El equipo me lo configuro un proveedor estoy tratando de entenderlo apenas la vpn si se armo modo tunel y no hay politica de ruta.

agradeceria me indicaras donde puedo encontrar un buen manualito para comprender mejor el concepto y poder expresar mejor mi problema.

saludos.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, la info de fortinet la podes obtener en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
julioslp