Hola a todos!
Tengo un problema con un Access Point marca TP-Link el cual cuando lo conecto fuera del Fortigate (directamente al modem ADSL) funciona excelente y no me da problemas, las máquinas conectadas de ese modo trabajan bien. El AP esta configurado como viene de fabrica y en estricto sentido si conecto el AP dentro de la LAN que protege el Fortigate debería de funcionar del mismo modo. Alguna orientación que me puedan dar?
Unos datos más:
-Fortigate 80C
-Firmware v4.0,build0338,111206 (MR2 Patch 10)
-AP conectado a puerto Internal que es donde esta igualmente conectado el switch que da servicio a las máquinas con ethernet.
-Configurado un DHCP en el Fortigate
-Viene una opción que dice Controlador Wireless dentro del Fortigate al cual no le he metido mano porque honestamente nunca lo he usado y creo que es para los FortiAP
-El DHCP puesto en el Fortigate es el mismo que usan las PC´s conectadas por ethernet así que descarto que sea por políticas o ruteo.
De antemano gracias!
Access Point
Re: Access Point
HOla, a ver aclaremos algo
como tenes configurado el router wifi? tienen una ip wan del rango de la lan de fortigate de donde lo conectas a la red. y cuando un cliente se conecta por wifi que ip le da?
el router asigan otro dhcp de una red diferente a la lan del fortigate?
si es asi, en el fortigate tenes que poner una ruta estatica que para ir (destino) la red dhcp wifi salga por la internal y con gw la ip wan del router.
luego tendras que asegurarte la politica de lan a wan en el fortigate para que salga esa red.
esto si es como entendi....
slaudos.
como tenes configurado el router wifi? tienen una ip wan del rango de la lan de fortigate de donde lo conectas a la red. y cuando un cliente se conecta por wifi que ip le da?
el router asigan otro dhcp de una red diferente a la lan del fortigate?
si es asi, en el fortigate tenes que poner una ruta estatica que para ir (destino) la red dhcp wifi salga por la internal y con gw la ip wan del router.
luego tendras que asegurarte la politica de lan a wan en el fortigate para que salga esa red.
esto si es como entendi....
slaudos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola Gabyrossi!
No es un router, es un Access Point y esta configurado para que tome una IP del mismo Fortigate, es decir esta en DHCP. Ya de igual modo agregue una estática y nada.
Otra cosa, el mismo access point lo conecto desde la propia LAN, es decir desde un puerto internal del Fortigate, en donde están conectadas el resto de las Pc´s que están por ethernet. El DHCP Server es el mismo Fortigate.
Gracias!
No es un router, es un Access Point y esta configurado para que tome una IP del mismo Fortigate, es decir esta en DHCP. Ya de igual modo agregue una estática y nada.
Otra cosa, el mismo access point lo conecto desde la propia LAN, es decir desde un puerto internal del Fortigate, en donde están conectadas el resto de las Pc´s que están por ethernet. El DHCP Server es el mismo Fortigate.
Gracias!
hola, entonces no deberia haber problemas...
que politicas de firewall tenes?
podes mostras ip configuras en el fortigate privadas y algo del AP ?
que politicas de firewall tenes?
podes mostras ip configuras en el fortigate privadas y algo del AP ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Gracias Gabyrossi por contestar.
La solución la encontré en que el DHCP del Access Point estaba entregando como gateway a si mismo, lo único que cambie fue el gateway que debería de entregar y se soluciono. Gracias.
Mi error es de empezar a buscar el problema en lo más complejo y no en lo más sencillo.
Buen día!
La solución la encontré en que el DHCP del Access Point estaba entregando como gateway a si mismo, lo único que cambie fue el gateway que debería de entregar y se soluciono. Gracias.
Mi error es de empezar a buscar el problema en lo más complejo y no en lo más sencillo.
Buen día!