Access Point

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Cerrado
Inveral

Access Point

Mensaje por Inveral »

Hola a todos!

Tengo un problema con un Access Point marca TP-Link el cual cuando lo conecto fuera del Fortigate (directamente al modem ADSL) funciona excelente y no me da problemas, las máquinas conectadas de ese modo trabajan bien. El AP esta configurado como viene de fabrica y en estricto sentido si conecto el AP dentro de la LAN que protege el Fortigate debería de funcionar del mismo modo. Alguna orientación que me puedan dar?

Unos datos más:

-Fortigate 80C
-Firmware v4.0,build0338,111206 (MR2 Patch 10)
-AP conectado a puerto Internal que es donde esta igualmente conectado el switch que da servicio a las máquinas con ethernet.
-Configurado un DHCP en el Fortigate
-Viene una opción que dice Controlador Wireless dentro del Fortigate al cual no le he metido mano porque honestamente nunca lo he usado y creo que es para los FortiAP
-El DHCP puesto en el Fortigate es el mismo que usan las PC´s conectadas por ethernet así que descarto que sea por políticas o ruteo.

De antemano gracias!
gabyrossi

Re: Access Point

Mensaje por gabyrossi »

HOla, a ver aclaremos algo

como tenes configurado el router wifi? tienen una ip wan del rango de la lan de fortigate de donde lo conectas a la red. y cuando un cliente se conecta por wifi que ip le da?
el router asigan otro dhcp de una red diferente a la lan del fortigate?
si es asi, en el fortigate tenes que poner una ruta estatica que para ir (destino) la red dhcp wifi salga por la internal y con gw la ip wan del router.

luego tendras que asegurarte la politica de lan a wan en el fortigate para que salga esa red.

esto si es como entendi....

slaudos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Inveral

Mensaje por Inveral »

Hola Gabyrossi!

No es un router, es un Access Point y esta configurado para que tome una IP del mismo Fortigate, es decir esta en DHCP. Ya de igual modo agregue una estática y nada.

Otra cosa, el mismo access point lo conecto desde la propia LAN, es decir desde un puerto internal del Fortigate, en donde están conectadas el resto de las Pc´s que están por ethernet. El DHCP Server es el mismo Fortigate.

Gracias!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, entonces no deberia haber problemas...
que politicas de firewall tenes?
podes mostras ip configuras en el fortigate privadas y algo del AP ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Inveral

Mensaje por Inveral »

Gracias Gabyrossi por contestar.

La solución la encontré en que el DHCP del Access Point estaba entregando como gateway a si mismo, lo único que cambie fue el gateway que debería de entregar y se soluciono. Gracias.

Mi error es de empezar a buscar el problema en lo más complejo y no en lo más sencillo.

Buen día!
Cerrado