Buenas tardes,
Tengo un fortigate 60E y cada vez que una vpn cae, a los 10 minutos me envía un mensaje indicando que se ha caído dicha vpn.
Mi preguntas son: ¿Puedo configurar para que no tarde 10 minutos en enviarme el mensaje y cómo puedo hacer para que me envíe un mensaje indicando que la vpn se ha vuelto a levantar? No se si necesito una herramienta externa como FortiAnalyzer o FortiManager o si puedo hacerlo integramente con mi dispositivo.
Muchas gracias
David
Alertar cuando VPN vuelve a levantar
Re: Alertar cuando VPN vuelve a levantar
Hola,
Puedes llevar el intervalo a 1 minuto:
log & report > email alert settings
Saludos.
Puedes llevar el intervalo a 1 minuto:
log & report > email alert settings
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
NSE4
NSE5
Perfecto, ¿Cómo hago para que me avise cuando vuelva a levantar la VPN? No encuentro la opción.
Muchas gracias
Muchas gracias
Hola,
Para mayores opciones de logs y reporteria necesitarias de un FortiAnalyzer.
Saludos.
Para mayores opciones de logs y reporteria necesitarias de un FortiAnalyzer.
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5
Hola,
A veces el presupuesto no alcanza para adquirir un FAZ, por lo que se tienen que buscar soluciones alternativas y recurrir a la inventiva. Me ocurrió justamente en un proyecto que se evaluó mal económicamente y al momento de necesitar contar con cierto tipo de reportería como te sucedió a ti, es que terminamos optando por utilizar SNMP Traps enviándolos a, en ese caso, un servidor Nagios que se encargaba de procesar la data y gatillar las alertas por correo y Telegram de manera instantánea.
Finalmente obtuvimos una solución prácticamente a costo 0 y muy escalable.
Saludos!
A veces el presupuesto no alcanza para adquirir un FAZ, por lo que se tienen que buscar soluciones alternativas y recurrir a la inventiva. Me ocurrió justamente en un proyecto que se evaluó mal económicamente y al momento de necesitar contar con cierto tipo de reportería como te sucedió a ti, es que terminamos optando por utilizar SNMP Traps enviándolos a, en ese caso, un servidor Nagios que se encargaba de procesar la data y gatillar las alertas por correo y Telegram de manera instantánea.
Finalmente obtuvimos una solución prácticamente a costo 0 y muy escalable.
Saludos!
Saludos!