Buenas tardes.
Alguien que pueda darnos una pista sobre esto, algunos puntos a tener en cuenta.
la idea es:
Habiendo varias sucursales conectadas por vpn IP-SEC PtP, funcionando correctamente
Ejemplo sucursales:
A 192.168.0.0
B 192.168.1.0
C 192.168.2.0
A<-vpn->B
A<-vpn->C
B<-vpn->A
B<-vpn->C
...Etc
la idea es que un Cliente Forticlient se conecte a una sucursal y tenga conexion a todas las demas subredes (sucursales), es decir que el fortiGate se encargue de enrutar de manera transparente hacia todas las demas VPNs que ya tiene levantadas y funcionando.
Y no tener que configurar una conexion para cada sucursa en forticlientl, lo que resulta muy incomodo para el usuario.
Alguien tiene experiencia haciendo esto?
Se intento configurar en la phase 2 como redes permitidas una red sumarizada, 192.168.0.0/16
pero no logramos llegar desde los clientes a las demas redes.
Agredezco desde ya la ayuda.
Un saludo
Ruteo desde Cliente fortiClient hacia todas las VPN
Re: Ruteo desde Cliente fortiClient hacia todas las VPN
Hola,
Creo que tienes un escenario interesante para poder implementar ADVPN:
Revisa estos links y valida si te serviria:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Lo otro que pienso es que podrias realizar la configuracion de las vpn basado en politicas y mediante esto permitir el trafico entre cada sitio, para esto tendrias que escoger uno de los fortigate como el HQ y asi conectar todos los sitios hacia este y desde ahi crear y permitir el ruteo entre cada sitio, y seria a este FGT HQ al cual deberian de conectarse los clientes.
Pendiente, saludos.
Creo que tienes un escenario interesante para poder implementar ADVPN:
Revisa estos links y valida si te serviria:
Lo otro que pienso es que podrias realizar la configuracion de las vpn basado en politicas y mediante esto permitir el trafico entre cada sitio, para esto tendrias que escoger uno de los fortigate como el HQ y asi conectar todos los sitios hacia este y desde ahi crear y permitir el ruteo entre cada sitio, y seria a este FGT HQ al cual deberian de conectarse los clientes.
Pendiente, saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP