Publicar pagina Web (redireccionar a servidor apache)

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
davidlopez

Publicar pagina Web (redireccionar a servidor apache)

Mensaje por davidlopez »

Saludos, en realidad disculpen si no estoy en el lugar correcto, mi problema es el siguiente:
tengo un Fortigate 200A y un fortimail 100

Direccioné en mi dominio que apuntara hacia mi ip publica, cuando se accesa a mi pagina web se viene a mi ip publica en donde tengo conectado mi fortigate, el cual esta redireccionado hacia mi webmail (el de fortimail), el asunto es que quisiera que cuando en internet accesan a mi pagina [Debes identificarte para poder ver enlaces.] el fortigate redireccione a donde tengo mi servidor apache y cuando pongan mail.---.com se vaya a el webmail, ¿Que tengo que hacer para que haga esto?

Gracias de antemano.
gabyrossi

Re: Publicar pagina Web (redireccionar a servidor apache)

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? cargar los nombres en los dns.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
davidlopez

Mensaje por davidlopez »

Saludos a todos, Gracias Gabriel por tu respuesta, Perdon por la ignorancia, podrias ser un poco mas especifico. El nombre de los DNS ¿en donde?, en donde registré mi dominio le puse que la navegacion (www) se viniera a mi direccion ip publica y que el correo tambien se viniera a mi ip publica, no se si lo que me estas diciendo que cambie es en el registro de dominio o en el fortigate, si es en el fortigate ya le di vueltas por todos lados y no he encontrado en donde redireccionar. Gracias de Antemano.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, en el fortigate tendras los virtuales apuntando a cada puerto y a cada ip. Es donde tengas el registor del dominio.

saludods
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
marcotcs

Mensaje por marcotcs »

Segun lo que entendi, quieres que el fortigate te reconozca los nombres de paginas [Debes identificarte para poder ver enlaces.] que se redireccionan a la publica de tu FG.

Esto no lo puede hacer el Fortigate.. lo que puedes hacer realizar VIP hacerle nat a la ip publica hacia donde tengas el webserver o los puertos que utiliza....

Tube ese problema con un cliente donde tenia publicado 10 paginas web que apuntaban a la misma publica (FG), me toco recurrir a realziar un nat de todo el trafico por el puerto 80 de la publica hacia un ISA que me resolviera los nombres y este redirecciona segun el nombre a donde este webserver.....
segun fabrica esto se arreglaria en version 4 pero aun que yo sepa no esta esta utilidad....
Responder