VPN PPTP
VPN PPTP
Buenas,
A ver si pueden ayudarme.
Tengo una serie de usuarios que necesitan crear una conexión PPTP contra un destino común. Para ello, tienen que crer una conexión cada uno en su equipo contra el destino. Me gustaría saber si esto se puede unificar por grupo de usuarios en el fortigate y si es así una pequeña ayuda de como hacerlo.
Saludos
A ver si pueden ayudarme.
Tengo una serie de usuarios que necesitan crear una conexión PPTP contra un destino común. Para ello, tienen que crer una conexión cada uno en su equipo contra el destino. Me gustaría saber si esto se puede unificar por grupo de usuarios en el fortigate y si es así una pequeña ayuda de como hacerlo.
Saludos
Re: VPN PPTP
no m queda muy claro lo que necesitas
pptp es una "vpn" que no se usa ya casi porque es insegura. Pero es muy facil de armar .
link de ayuda
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos.
pptp es una "vpn" que no se usa ya casi porque es insegura. Pero es muy facil de armar .
link de ayuda
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Perdonar que reviva este tema, tengo el mismo problema que el creador del post. La solución que dice gabyrossi es para crear un servidor pptp en el propio fortigate pero lo que queremos es fortigate como cliente pptp.
En mi caso necesito que fortinet conecte con varias redes vpn pptp de forma transparente para los usuarios.
Hasta ahora logro crear una interfaz virtual que pide los datos acordes para realizar esta conexión pero no me funciona, no se si es por que no la asocio con la interfaz acorde o por que me falte crear alguna ruta o politica en el firewall.
Desde el CLI hago la siguiente configuración:
Segun este dibujo quiero conectar la red 192.168.100.X permanentemente con todas las redes VPN.

Gracias de antemano
En mi caso necesito que fortinet conecte con varias redes vpn pptp de forma transparente para los usuarios.
Hasta ahora logro crear una interfaz virtual que pide los datos acordes para realizar esta conexión pero no me funciona, no se si es por que no la asocio con la interfaz acorde o por que me falte crear alguna ruta o politica en el firewall.
Desde el CLI hago la siguiente configuración:
Código: Seleccionar todo
config system interface
edit "Pptp1"
set vdom "root"
set pptp-client enable
set defaultgw disable
set dns-server-override disable
set interface "lan"
set vlanid 1
set pptp-user USUARIO
set pptp-password PASSWORD
set pptp-server-ip IP
set pptp-auth-type mschapv2
end
Segun este dibujo quiero conectar la red 192.168.100.X permanentemente con todas las redes VPN.

Gracias de antemano
Hola, y no tenes posibilidad de crear una vpn ipsec?
El problema es que los servidores pptp no estan administrados por mi. Yo solo tengo acceso a estas vpn sin más con los datos que me dan, ip del servidor, usuario y contraseña.
Se que pptp esta en desuso por que es vulnerable pero no puedo cambiar nada en los servidores al menos de momento.
Se que pptp esta en desuso por que es vulnerable pero no puedo cambiar nada en los servidores al menos de momento.
El link que pasaste es para que el fortigate sea server pptp.
cliente no.
cliente no.
claro, necesito que fortigate sea cliente pptp
Hola, tengo entendido que no es posible.
Podes armar un ticket con el TAC de fortinet y sacarte las dudas.
slaudos.
Podes armar un ticket con el TAC de fortinet y sacarte las dudas.
slaudos.