Buenas noches,
Tengo una duda que no se como resolver.
Tengo mi fortigate configurado y totalmente operativo.
El problema inicio cuando me quede sin IPs Publicas para asignar a los NAT y decidimos ampliar el direccionamiento público.
El proveedor me entrego un nuevo direccionamiento que no es consecutivo al que tengo actualmente, es decir, no me ampliaron la mascara de red, en lugar me entregan dos segmentos de red, por decir...
190.51.X.X/29 ===> actual
190.61.X.X/29 ===> Nuevas IP
El ISP indica que me entrega ambos direccionamientos por la misma interface..
Como hago para configurar esto dentro del fortinet, utilizando el puerto WAN que utilizo con el direccionamiento actual??
Gracias
Configuración de doble direccionamiento publico en WAN
Re: Configuración de doble direccionamiento publico en WAN
Buenas,
Si te llega un nuevo pool de IPs públicas al firewall puedes asignarlas directamente a VIPs aunque no lo tengas definido en la interfaz. El segmento de acceso a nuestro firewall por la WAN es diferente del segmento de IPs públicas que utilizamos para los servicios y funciona adecuadamente. Si a tu firewall llegan las IPs debería de funcionar.
Saludos.
Si te llega un nuevo pool de IPs públicas al firewall puedes asignarlas directamente a VIPs aunque no lo tengas definido en la interfaz. El segmento de acceso a nuestro firewall por la WAN es diferente del segmento de IPs públicas que utilizamos para los servicios y funciona adecuadamente. Si a tu firewall llegan las IPs debería de funcionar.
Saludos.