Configuracion en modo transparente

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
resorte

Configuracion en modo transparente

Mensaje por resorte »

Saludos a todos, quisiera su ayuda en lo siguiente:

Tengo un equipo Fortigate-60D nuevo apenas voy a iniciar su configuración, pero antes actualice a la versión más reciente, la 5.2.3 build 670. Lo necesito en modo transparente, así que cambie el modo y le puse una dirección IP, su submascara y el Gateway. Ya reinicie el equipo y en el puerto 1 conecte una laptop y en el puerto WAN 1 un router DSL de infinitum, todos con ip de la misma red.

Ahora el problema es que no navega, al principio pensé que eran DNS, puse los publico 8.8.8.8 en la laptop y lo mismo. Lo que he visto es que al hacer ping desde la laptop a direcciones o dominios en internet (ej. 8.8.8.8 ó 208.91.112.53, google.com ó yahoo.com) siempre hace lo mism, me da dos ping’s exitosos y los otros dos no, después intento ping otra vez y ya no me da ninguno, me espero unos minutos vuelvo a dar ping y otra vez dos buenos y luego ya nada. Ahora si hago ping desde el CLI del Fortigate, todos los pings y los tracerouter son exitosos.

Saben cual pudiera ser el problema? No he configurado nunca un FG en modo transparente tal vez me falto algo.

Espero puedan darme algún consejo, saludos
gabyrossi

Re: Configuracion en modo transparente

Mensaje por gabyrossi »

hicitse politica desde port1 a wan1 y viceversa?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder