Página 1 de 1

mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?

Publicado: 05 May 2015, 04:20
por juanhp
Hola recién adquirí un Fortigate 200B y necesito configurar que el dominio (mail.empresa.com) el cual apunta a mi ip publico, funcione internamente en mi red Lan, actualmente cuando intentamos acceder a mail.empresa.com desde la red interna no podemos, sin embargo desde fuera de la red si podemos. Se podra resolver con un loopback? quien puede ayudarme con las instrucciones. Gracias.

Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?

Publicado: 06 May 2015, 17:26
por gabyrossi
hola, desde adentro deberia reolver con ip privada.
esto es asi?
si no es asi, lo ideal es que si, en tu dns privado resuelva internamente.
saludos

Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?

Publicado: 04 Jun 2015, 14:54
por SkmdfK
Prueba a crear en tu DNS un Host WWW apuntando a tu IP publica.

Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?

Publicado: 05 Sep 2015, 01:59
por sonia
Buen día, tengo el mismo problema, no llego a la IP pública de mi servidor de correo desde la LAN porque está en un interfaz virtual que está configurada para ser accedida desde la WAN. Resolví el problema en la mayoría de los casos configurando un DNS interno que traduce el dominio de correo a la IP privada, sin embargo tengo un routeador inalámbrico que no resuelve cuando se configura el DNS interno, solo funciona con el DNS externo.
Antes de cambiar de ISP no necesitaba un DNS interno, solo requeria que la IP tenga acceso a internet para resolver la IP pública virtual pero después del cambio dejó de funcionar así. Las IP públicas del nuevo ISP se configuraron en otra interfaz duplicando las políticas que existían.
Que política me puede hacer falta??
Gracias.

Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?

Publicado: 07 Sep 2015, 15:18
por gabyrossi
hola, revisa este link

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?

Publicado: 08 Sep 2015, 12:04
por sonia
Problema solucionado. Muchas gracias!