mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
Hola recién adquirí un Fortigate 200B y necesito configurar que el dominio (mail.empresa.com) el cual apunta a mi ip publico, funcione internamente en mi red Lan, actualmente cuando intentamos acceder a mail.empresa.com desde la red interna no podemos, sin embargo desde fuera de la red si podemos. Se podra resolver con un loopback? quien puede ayudarme con las instrucciones. Gracias.
Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
hola, desde adentro deberia reolver con ip privada.
esto es asi?
si no es asi, lo ideal es que si, en tu dns privado resuelva internamente.
saludos
esto es asi?
si no es asi, lo ideal es que si, en tu dns privado resuelva internamente.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
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Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
Prueba a crear en tu DNS un Host WWW apuntando a tu IP publica.
Ich habe das nicht ganz verstanden! Wählt man oder kauft man Politiker?
Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
Buen día, tengo el mismo problema, no llego a la IP pública de mi servidor de correo desde la LAN porque está en un interfaz virtual que está configurada para ser accedida desde la WAN. Resolví el problema en la mayoría de los casos configurando un DNS interno que traduce el dominio de correo a la IP privada, sin embargo tengo un routeador inalámbrico que no resuelve cuando se configura el DNS interno, solo funciona con el DNS externo.
Antes de cambiar de ISP no necesitaba un DNS interno, solo requeria que la IP tenga acceso a internet para resolver la IP pública virtual pero después del cambio dejó de funcionar así. Las IP públicas del nuevo ISP se configuraron en otra interfaz duplicando las políticas que existían.
Que política me puede hacer falta??
Gracias.
Antes de cambiar de ISP no necesitaba un DNS interno, solo requeria que la IP tenga acceso a internet para resolver la IP pública virtual pero después del cambio dejó de funcionar así. Las IP públicas del nuevo ISP se configuraron en otra interfaz duplicando las políticas que existían.
Que política me puede hacer falta??
Gracias.
Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
hola, revisa este link
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
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Re: mail.empresa.com no funciona internamente, loopback?
Problema solucionado. Muchas gracias!