Filtrado Web no funciona

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
gonesca

Filtrado Web no funciona

Mensaje por gonesca »

Hola tengo dos Fortigate 60C con Forti os 5.2.2.
Estaban funcionando en HA con 5.2.0, pero desde ayer que el filtrado web dejo de funcionar y el equipo estaba inestable, asi que decidi actualizar el firmware de uno de los equipos a 5.2.2, pero todo sigue igual el filtrado web siguen sin funcionar.

El servicio de Fortiguard esta vigente y vence en Junio de este año, probe la conectividad con Fortiguard y funciona ok pero los filtros no funcionan, lo unico extraño que veo es que el uso de la memoria esta por arriba del 70% todo el tiempo
gabyrossi

Re: Filtrado Web no funciona

Mensaje por gabyrossi »

hola, no funcionan los bloqueos?
revisaste que estes saliendo por la politica correcta?

el ha esta en a-a o a-p ??

slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
blink182

Mensaje por blink182 »

Hola

A mi me pasa lo mismo con mi fortigate 300C, los Web Filter no están funcionando y si se esta saliendo por las políticas correctas.

Los usuarios salen a internet de forma libre porque el Web filter no bloquea ningún trafico a dominios no permitidos, pero el aplication control si funciona.

Reinicie el firewall y aun así la falla persiste.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, las licencias estan ok? revisaste eso?

saludos.
PatyK

Control de Aplicaciones y Filtrado web

Mensaje por PatyK »

Hola buenas tardes tengo un problema con el filtrado web y el control de aplicaciones.
Al momento de aplicar el filtrado web y el control de aplicaciones, hace la funcion de bloqueo pero no me despliega el mensaje de fortinet simplemente
la pagina no carga. Si desactivo uno de los filtrado llamase web o app si realiza el bloqueo y si despliega el mensaje pero cuando ambos filtrados estan activos
no despliega el mensaje.
esto me ocurre con dos equipos un 100D y un 60D ambos equipos tienen Firmware Version v5.2.3 espero puedan ayudarme. Gracias
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en ninguna web te muestra el bloqueo?
saludos.
drivas

Re: Control de Aplicaciones y Filtrado web

Mensaje por drivas »

PatyK escribió:Hola buenas tardes tengo un problema con el filtrado web y el control de aplicaciones.
Al momento de aplicar el filtrado web y el control de aplicaciones, hace la funcion de bloqueo pero no me despliega el mensaje de fortinet simplemente
la pagina no carga. Si desactivo uno de los filtrado llamase web o app si realiza el bloqueo y si despliega el mensaje pero cuando ambos filtrados estan activos
no despliega el mensaje.
esto me ocurre con dos equipos un 100D y un 60D ambos equipos tienen Firmware Version v5.2.3 espero puedan ayudarme. Gracias

Lo que pasa es que cuando hay un bloqueo por el control de Aplicaciones, en ocasiones no muestra un mensaje sino que simplemente hace que no te cargue la página, en cambio el filtro web si muestra un mensaje de bloqueo.

Tomando esto en cuenta el Control de Aplicaciones tiene mayor prioridad que el filtro web, y si tenés los 2 Perfiles de seguridad activos, el Control de Aplicaciones tomará prioridad y se activará, dando como resultado que no cargue la página.
Daniel Rivas
"El sabio de corazón acepta mandamientos, pero el que con los labios es tonto será pisoteado"
Responder