Muy buenos días estimados amigos,
Tengo un dilema que no se como resolver y les paso a ubicar en el escenario.
Tengo tres sucursales y una casa central conectadas por fibra mediante VPN, cada sucursal tiene conexión directa con la casa central, pero las sucursales no se ven entre sí.
Todos los equipos son Fortinet Casa Central: FG100D Sucursales: FG60C
Por cuestiones de replicación necesito que un servidor pueda ver a los demas servidores que se encuentran en el resto de la red.
Para no modificar la actual configuración de VPN pensaba hacer que los paquetes sean redirigidos a través de la casa central.
SUC1 <-----------------> CASA CENTRAL <-----------------> SUC2
Estuve tratando de ralizar una serie de pruebas y hasta el momento no he podido lograr que se conecten, por lo que les pido aquí una ayuda para esto.
En primer lugar, puedo hacer esta configuración o lo que estoy pretendiendo es una barrabasada?
Como piensan que podría realizar esta configuración?
Desde ya les agradezco por la atención.
Saludos
Conectar dos sucursales a traves de la Casa Central
Re: Conectar dos sucursales a traves de la Casa Central
hola, si podes
en las sucursales tendras que armar una vpn con la phase2 conteniendo las redes de todas las redes que quieras llegar.
en central armas una vpn para cada sucursal, pero armas una zona y agregas todas las interfaces de vpon dentro.
luego haces una politica de zona vpn a zona zpn.
saludos
en las sucursales tendras que armar una vpn con la phase2 conteniendo las redes de todas las redes que quieras llegar.
en central armas una vpn para cada sucursal, pero armas una zona y agregas todas las interfaces de vpon dentro.
luego haces una politica de zona vpn a zona zpn.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst