Policy Route

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
cesar.ram

Policy Route

Mensaje por cesar.ram »

Hola buen dia, tengo un Forti 3040B
tengo muchas subredes con IPs publicas dadas de alta, asi como subredes con IPs privadas.
tengo 2 proveedores para mi salida a internet, no tengo problema con el nat con las redes privadas al momento de mandarlo por cualquier de los dos enlaces, pero no se si se pueda obligar a uno de los segmentos que tengo publicos a salir por el segundo enlace.

ejemplo: uno de los segmentos es 148.202.---- y mi interfaz del otro enlace por el que lo quiero mandar es 148.244.----- pero con el policy route no hace nada, se necesita hacer algo mas?
no se si me explique :S

saludos muchas gracias
iescudero

Re: Policy Route

Mensaje por iescudero »

Buenas, la respuesta es no, no se entendio.

podras adjuntar un diagrama con la topologia y describir lo mas simple que te salga que es lo que queres hacer? las policy routes solo son necesarias cuando tenes que definir el trafico condicionalmente, por protocolo, destino, interfaz, origen... si queres que todo el trafico hacia destino X vaya por una interfaz en particular, con una ruta te alcanza.
gabyrossi

Re: Policy Route

Mensaje por gabyrossi »

hola, como te comentan, tenes varias wan?

todas vivas? osea, desde internet le haces ping a cada ip de cada wan??
sie s asi, usando policy route deberias sacar trafico por la wan que no es la default

que distancia y prioridad tiene cada wan?

te recomiendo que busques en el foro tema de dual wan o doble wan

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder