Buenas Tardes a todos
TEngo una duda a ver si me podeis ayudar, tengo que configurar un FortiGate-50B para una red de 20 equipos, la idea era configurarlo en modo nat, pero veo que es mas sencillo en modo transparente, lo que no tengo claro es las diferencias.
¿que es lo que no se puede hacer en transparente que se pueda hacer en modo nat?
si alguien lo sabe le agradezco la informacion anticipado.
Configurar Modo NAT o TRANSPARENTE?
Re: Configurar Modo NAT o TRANSPARENTE?
hola, como estas? Si lo vas a poner en el borde y conectado al router de tu `proveedor vas a necesitarlo en modo nat.
transparente se usa para escuchar y hacer algun tipo de filtros sin tocar nada de la red, es un "bridge" solo ve pasar paquetes y los analiza.
saludos
gabriel
transparente se usa para escuchar y hacer algun tipo de filtros sin tocar nada de la red, es un "bridge" solo ve pasar paquetes y los analiza.
saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ok gracias por solventarme las dudas, en mi caso iria entre la red y el router adsl, con lo que me decantare por nat.
Hola, si generalmente se usa en modo nat, salvo que no quieras tocar nada y solo lo uses para ver(inspenccionar) trafico de la red.
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel
Espero me puedan dar una mano con esto.
Tengo mi equipo Fortigate 100D el cual esta operando en modo NAT. pregunta ¿puedo trabajar con vlan en este modo?
Tengo un Sw el cual tiene 2 vlan (vlan10, vlan20) y las mismas las he declarado en el fortigate pero no logro pinear desde cualquier equipo de la vlan10 a la IP de la vlan10 en el fortigate.
saludos y gracias por la respuesta
Tengo mi equipo Fortigate 100D el cual esta operando en modo NAT. pregunta ¿puedo trabajar con vlan en este modo?
Tengo un Sw el cual tiene 2 vlan (vlan10, vlan20) y las mismas las he declarado en el fortigate pero no logro pinear desde cualquier equipo de la vlan10 a la IP de la vlan10 en el fortigate.
saludos y gracias por la respuesta
hola, claro que se puede.. habra que ver como conectate la interface y que gw tienen las pc?
saludos.
saludos.