Buenas que tal, espero que se encuentren todos muy bien, les comento mi tema.
Tengo un Fortigate 110c con el update 4 MR3 patch 17
Lo que tengo son 2 wan las cuales están configuradas para que la wan2 sea la wan predeterminada con ECMP por dirección fuente
WAN1 DIS 5 METR 0
WAN2 DIS 5 METR 0
Pero la prioridad mas baja la tiene la WAN2 ya que es la wan por la que se prioriza el trafico, al igual que esa wan es la que esta encima de la WAN1 en las políticas de ruteo.
Ahora necesito redirigir el trafico de dos sitios web a la WAN1 para que si o si entrante o saliente valla por esa WAN. Como lo puedo configurar alguna idea?
Ya probé creando una dirección con la pagina web como FQDN y cargando en la política de la WAN1 que el trafico de cierta LAN salga por la wan1 a esa pagina WEB pero no consigo que el trafico se direccione por ahí.
Espero algún comentario para ver si puedo solucionar esto.
Saludos.
REDIRECCION DE WEB A WAN ESPECIFICA
Re: REDIRECCION DE WEB A WAN ESPECIFICA
hola, aclaremos algo. Si tenes ECMP configurado. las wan tienen que tener misma distancia y misma prioridad.
la pagina web es externa?
si es asi, con hacer una policy route para que esa ipd estino salga por la wan que no es la defualt bastaria.
Obviamente tiene que haber una politica de firewall para dejar pasar ese trafico.
saludos.
la pagina web es externa?
si es asi, con hacer una policy route para que esa ipd estino salga por la wan que no es la defualt bastaria.
Obviamente tiene que haber una politica de firewall para dejar pasar ese trafico.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gaby yo tengo la prioridad mas bajan en la WAN2 ósea que ahí le estoy pifiando, por que por mas que yo armo la plicy para que salga por la 1 sigue saliendo por la 2 y eso es por la prioridad no?
Gracias!
Gracias!
Hola, no
si tenes misma distancia y misma prioridad tenes ECMP (balanceo)
si cambias la prioridad, el que tenga la prioridad mas baja sera tu ruta default. y ahi podes usar policy ropute para sacar trafico por la otra wan.
revisa el foro, hay mucha info sobre este tema (dual wan o doble wan)
saludos.
si tenes misma distancia y misma prioridad tenes ECMP (balanceo)
si cambias la prioridad, el que tenga la prioridad mas baja sera tu ruta default. y ahi podes usar policy ropute para sacar trafico por la otra wan.
revisa el foro, hay mucha info sobre este tema (dual wan o doble wan)
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect