Hola, me han puesto una conexión de Fibra de Movistar en la oficina, y resulta que no dan IPs Estáticas, sino IPs Pseudo-Estáticas, es decir, a efectos de configuración del Router, es como una dinámica.
El caso es que tengo un HA con dos Fortigate 310B y parece ser que de primeras, si tienes el Cluster no permite configurar interfaces con PPPoE. ¿Sabéis si hay alguna alternativa para configurar esto?
Gracias y saludos.
Cluster de Fortigate y PPPoE
Re: Cluster de Fortigate y PPPoE
Hola, no me queda algo muy claro:
¿Para que usas PPPoE en el cluster si hay un router de Movistar delante?.
Saludos.
¿Para que usas PPPoE en el cluster si hay un router de Movistar delante?.
Saludos.
Mi idea era quitar el router y que todo se gestionase desde el Fortigate... Si dejase el Router, ¿podría configurar la línea de fibra a pesar de que sea PPPoE?
Para irme haciendo una idea de como poder ayudarte, tengo las siguientes preguntas:
1.- ¿Cual sería la razón para eliminar el CPE del operador?.
2.- ¿En que modo tienes configurado el cluster A/A o A/P?.
3.- ¿Actualmente la fibra va conectada directamente al router o mediante un transceiver?.
4.- ¿Movistar te seguiría prestando soporte en el caso que elimines el router?.
Saludos.
1.- ¿Cual sería la razón para eliminar el CPE del operador?.
2.- ¿En que modo tienes configurado el cluster A/A o A/P?.
3.- ¿Actualmente la fibra va conectada directamente al router o mediante un transceiver?.
4.- ¿Movistar te seguiría prestando soporte en el caso que elimines el router?.
Saludos.
Hola, pues te comento:
1- Por una mera cuestión de espacio, no tengo ningún problema en conservar el Router si con ello es más fácil configurar la línea de Fibra en el FG.
2- Activo/Pasivo
3- Tiene una OTA (Supongo que será el Transceiver al que te refieres) la cual va conectada mediante un cable rj45 al Router.
4- Somos gran cuenta de Movistar, no creo que me pusiesen muchas pegas.
Gracias!
1- Por una mera cuestión de espacio, no tengo ningún problema en conservar el Router si con ello es más fácil configurar la línea de Fibra en el FG.
2- Activo/Pasivo
3- Tiene una OTA (Supongo que será el Transceiver al que te refieres) la cual va conectada mediante un cable rj45 al Router.
4- Somos gran cuenta de Movistar, no creo que me pusiesen muchas pegas.
Gracias!