Cluster de Fortigate y PPPoE

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ptoval

Cluster de Fortigate y PPPoE

Mensaje por ptoval »

Hola, me han puesto una conexión de Fibra de Movistar en la oficina, y resulta que no dan IPs Estáticas, sino IPs Pseudo-Estáticas, es decir, a efectos de configuración del Router, es como una dinámica.

El caso es que tengo un HA con dos Fortigate 310B y parece ser que de primeras, si tienes el Cluster no permite configurar interfaces con PPPoE. ¿Sabéis si hay alguna alternativa para configurar esto?

Gracias y saludos.
jbsd

Re: Cluster de Fortigate y PPPoE

Mensaje por jbsd »

Hola, no me queda algo muy claro:

¿Para que usas PPPoE en el cluster si hay un router de Movistar delante?.

Saludos.
ptoval

Mensaje por ptoval »

Mi idea era quitar el router y que todo se gestionase desde el Fortigate... Si dejase el Router, ¿podría configurar la línea de fibra a pesar de que sea PPPoE?
jbsd

Mensaje por jbsd »

Para irme haciendo una idea de como poder ayudarte, tengo las siguientes preguntas:

1.- ¿Cual sería la razón para eliminar el CPE del operador?.

2.- ¿En que modo tienes configurado el cluster A/A o A/P?.

3.- ¿Actualmente la fibra va conectada directamente al router o mediante un transceiver?.

4.- ¿Movistar te seguiría prestando soporte en el caso que elimines el router?.

Saludos.
ptoval

Mensaje por ptoval »

Hola, pues te comento:

1- Por una mera cuestión de espacio, no tengo ningún problema en conservar el Router si con ello es más fácil configurar la línea de Fibra en el FG.

2- Activo/Pasivo

3- Tiene una OTA (Supongo que será el Transceiver al que te refieres) la cual va conectada mediante un cable rj45 al Router.

4- Somos gran cuenta de Movistar, no creo que me pusiesen muchas pegas.

Gracias!
Responder