Ayuda con DNS's

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Cerrado
paulfeels

Ayuda con DNS's

Mensaje por paulfeels »

Hola a todos.

Realmente soy nuevo en el foro aunque hace tiempo me inscribí. Si bien no había tenido contacto con equipos FortiNet, en esta semana me encuentro con un problema que ya me trae de cabeza.

Lo explico a continuación:

Un Cliente adquirió un FortiNet 60D WiFi que me asignó para configurar. Él lo necesita principalmente para tener conectados dos enlaces de Internet (AXTEL E INFINITUM) ambas por fibra óptica y ADSL. Éllos necesitan crear políticas de salida a internet y que al momento de que se caiga Axtel que es el enlace primario, entre en automático Infinitum. Parahacer esto no tengo problema, hasta ahora claro.

El problema actual, mismo que parece ser muy simple, es que al configurar las dos WAN (1 y 2), puedo hacer ping a cualquier IP y si tengo salida, pero al abrir un navegador como Chrome o IE, no navega y se queda resolviendo el host.

Hoy probé colocando en una de las PC's los DNS's de Infinitum que es el Proveedor que tengo ahora en Wan1 y ya funcionó.

Pregunta:

Puedo configurar los DNS's de ambos enlaces en el FortiNet sin tener que ponerlos en cada computadora?

Muchas gracias a todos por su ayuda y respuestas.

Hugo Del Castillo
Network Consultant
gabyrossi

Re: Ayuda con DNS's

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo ideal seria que tengas un server de dns privado, y este tengas los re-enviadores o forwarders publicos de cada proveedor.

si no es asi, podrian tener como dns al fortigate, y este tener dns publicos para no tener problemas con dns del proveedor1 cuando sale por el proveedor2

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
paulfeels

Re: Ayuda con DNS's

Mensaje por paulfeels »

Hola Gaby como siempre tan atinada en tus respuestas.

Efectivamente, para evitar la configuración de un servidor DNS en mi server, lo que hice fue definir dos DNS's públicos en el Fortinet (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y el asunto se corrigió.

Ambos enlaces salen perfectamente a Internet.

Ahora, tengo otra duda que creo que no va en este tema, pero en un momento lo iniciaré en Firewall.

Mil gracias!
Cerrado