Me estoy volviendo loco, no encuentro adonde esta la opcion para cambiar de un modo a otro en este equipo, sera que no se puede? mi version es v5.0,build0228 (GA Patch 4)
Gracias
Modo Interface y Modo Switch en Fortigate 100D
Re: Modo Interface y Modo Switch en Fortigate 100D
hola, entras a la interface switch y lo haces o por cli...
revisa los links:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
revisa los links:
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cifrax escribió:Me estoy volviendo loco, no encuentro adonde esta la opcion para cambiar de un modo a otro en este equipo, sera que no se puede? mi version es v5.0,build0228 (GA Patch 4)
Gracias
Hola!
Desde el la WebUI >> Network Interfaces -> Create new y ahi te da la opcion de configurar un hw switch o un sw switch.

Saludos!!
Creo que no me exprese bien, en este momento se ve asi:
En otros modelos puedo cambiar la internal a varias internals segun la cantidaqd de puertos que tiene el equipo, en un 60D le di click derecho sobre la internal y me dio la opcion de pasar de modo Switch a modo Interface y asi los 8 puertos que tenia se separaron y cada uno se puede configurar por separado, quedan internal1, internal2, etc...
Quiro hacer eso en el 100D pero no sale la misma opcion y no encuentro esa configuracion por ningun lado, en este equipo se puede? si es asi adonde esta la opcion? Gracias
En otros modelos puedo cambiar la internal a varias internals segun la cantidaqd de puertos que tiene el equipo, en un 60D le di click derecho sobre la internal y me dio la opcion de pasar de modo Switch a modo Interface y asi los 8 puertos que tenia se separaron y cada uno se puede configurar por separado, quedan internal1, internal2, etc...
Quiro hacer eso en el 100D pero no sale la misma opcion y no encuentro esa configuracion por ningun lado, en este equipo se puede? si es asi adonde esta la opcion? Gracias
hola, podes hacer boton derecho sobre la interface interna -> change mode
saludos.
saludos.
De hecho intente con eso pero no sale, asi fue como lo hice en el 60D, en este al darle click derecho solo me salia Editar y Borrar en gris claro esta, sin poderse escoger esta segunda. Pero ya encontre como hacerlo por medio de CLI. Gracias
Configuración por CLI
1 - Nos conectamos vía CLI utilizando el puerto serial del equipo.
- user : admin
- pass:
2 - Borramos la Política asociada al puerto "Switch"
config firewall policy
delete 1
end
3 - Ahora borramos el servidor DHCP para el puerto "Switch"
config system dhcp server
delete internal_dhcp_server
end
4 - Seguidamente hacemos la configuración para el cambio de modalidad de Interface Mode
config system global
set internal-switch-mode interface
end
5 - Damos "y" al mensaje de alerta de reinicio del FortiGate "Changing switch mode will reboot the system!
Do you want to continue? (y/n)
"
6 - Esperar a que el proceso de reinicio suceda, para posteriormente utilizar el FortiGate con todas las Interfaces de forma separadas e independientes.
Nota: Una vez que el equipos ha hecho el proceso de Reboot, todos los puertos que antes estaban asociados a la Interface "Switch" aparecerán nombrados de forma independiente. Con lo cual, ya se podrán utilizar de forma independiente.
Configuración por CLI
1 - Nos conectamos vía CLI utilizando el puerto serial del equipo.
- user : admin
- pass:
2 - Borramos la Política asociada al puerto "Switch"
config firewall policy
delete 1
end
3 - Ahora borramos el servidor DHCP para el puerto "Switch"
config system dhcp server
delete internal_dhcp_server
end
4 - Seguidamente hacemos la configuración para el cambio de modalidad de Interface Mode
config system global
set internal-switch-mode interface
end
5 - Damos "y" al mensaje de alerta de reinicio del FortiGate "Changing switch mode will reboot the system!
Do you want to continue? (y/n)
"
6 - Esperar a que el proceso de reinicio suceda, para posteriormente utilizar el FortiGate con todas las Interfaces de forma separadas e independientes.
Nota: Una vez que el equipos ha hecho el proceso de Reboot, todos los puertos que antes estaban asociados a la Interface "Switch" aparecerán nombrados de forma independiente. Con lo cual, ya se podrán utilizar de forma independiente.
hola, por cli fue lo que te puse en los primeros post con los links....
saludos.
saludos.
Te soy sincero, en los post del inicio no entendi mucho, no vi esta informacion detallada que puse mas abjo de como realizarlo, pero gracias ya pude hacerlo.