ENRUTAMIENTO POR OSPF

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
chuvigol_17
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 05:56

ENRUTAMIENTO POR OSPF

Mensaje por chuvigol_17 »

Buenas tardes

Alguien podria decierme como hago routeo por ospf en 2 interfaces distintas en el fortinet??

les comento el problema sucede que tenemos una interfaz llamada wan1 por la que recibimos un enlace de mpls por el cual queremos hacer ruteo por ospf, hemos confgurado en el router ospf de igual manera que en el firewall, pero tambien contamos con una interfaz interna llamada internal1 y hemos anexado las redes conectadas en esa interfaz en la configuración del ospf, y sucede lo siguiente desde el fortinet si puedo ver las redes conectadas en el ruter de MPLS pero desde el router me ha sido imposible ver la redes conectadas en la interfaz interna del fortigate.

tengo las 2 interfaces del fortinet anexadas an la configuracion del OSPF


saludos
Avatar de Usuario
Mvasquez
Mensajes: 155
Registrado: 26 May 2010, 20:00

Re: ENRUTAMIENTO POR OSPF

Mensaje por Mvasquez »

Buenas,
yo trate de hacer algo similar con una MPLS con mi 200B y no fue posible, como no soy avanzado en ruteo dinamico.
Versión de firmware 200B v5.0 (GA Patch 7)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: ENRUTAMIENTO POR OSPF

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias mostrar como lo configuraste?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
AJR
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016, 15:32

Re: ENRUTAMIENTO POR OSPF

Mensaje por AJR »

Tengo el mismo problema, me podes comentar como lo configuraste, tengo un enlace transparente entre plantas enlace conectado a la Lan pero si se cae este enlace quiero que utilice la VPN ya armada (funciona) pero es un tema de prioridades rutas no levanta sola, quiero hacerlo dinamico por OSPF.
alfredo.revello@gmail.com

Saludos
Responder