enrutamiento VPN IPSec

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
joseg
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2008, 09:05

enrutamiento VPN IPSec

Mensaje por joseg »

Hola a todos,

Necesitaría vuestra ayuda.

Tengo instalado dos Fortigate haciendo tunel IPSec y los equipos de ambas redes se ven entre sí sin ningún problema.
Lo que no me funciona es lo siguiente: tengo una tercera red que está unida a una de estas redes por lo que llega sin problema, pero cuando intenta llegar al otro extremo a través del túnel no puede, el tracert se queda en el fortigate más próximo.
Pongo un ejemplo: red A (192.168.1.x), red B (192.168.2.x) y red C (192.168.3.x), la red C está viendo sin problemas la red A puesto que tengo un enrutamiento entre ambas y funciona bien, cuando esta red intenta llegar a la red B es cuando no puede, se queda en el fortigate de la red A.

Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: enrutamiento VPN IPSec

Mensaje por gabyrossi »

Hola como estas? tenes las rutas que para ir a tales redes tiene qe ir por la vpn ? estas rutas deberian estar en los 2 fortigate.
en uno para ir a una red y en el otro para ir a las 2 redes que vayan por la vpn.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
joseg
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2008, 09:05

Re: enrutamiento VPN IPSec

Mensaje por joseg »

Hola,

Gracias. Tenías razón.
Me faltaba incluir la otra subred en la política de la VPN para que fuera capaz de entrar por el tunel en lugar de salir por internet.

Saludos,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: enrutamiento VPN IPSec

Mensaje por gabyrossi »

Hola, de nada a veces pasa.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder