Alguien ha configurado el Polycom con algun Firewall Fortinet??
Estoy teniendo problemas al configurarlo. Quiero que desde el Internet (publica) pueda llamarse a mi red corporativa, pero algo bloquea la llamada que no se puede realizar correctamente.
Hemos habilitado el session helper h323 y 1720 y hemos logrado que la llamada se concrete, y desde la red corporativa si tenemos video y audio, podemos ver al a persona y escucharla(tiene permitido para salida a internet libre) pero el que esta afuera no tiene video ni audio, no ve ni escucha nada.
Que otro session helper debemos habilitar o que otra opcion se nos esta pasando?
Saludos,
Problemas con Polycom
Re: Problemas con Polycom
Hola, como hiciste el virtual IP ??
saludos.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Defini una ip publica y la asigne a la ip privada del servidor de Polycom interno
Le agregue una regla de perimitir any desde la publica hacia la interna para este servidor nateado.
Para salida a internet le puse desde la interna(servidor polycom interno) hacia la publica (all) con la dip respectiva(cree una dip con la misma publica nateada del servidor polycom)
Esta bien?
Le agregue una regla de perimitir any desde la publica hacia la interna para este servidor nateado.
Para salida a internet le puse desde la interna(servidor polycom interno) hacia la publica (all) con la dip respectiva(cree una dip con la misma publica nateada del servidor polycom)
Esta bien?
hola, pero hiciste un vip?? virtual ip ...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Si, claro que si, la cree de la siguiente manera
Ip Publica de servidor port4(puerto de internet)/ip publica del servidor ip privada del servidor
Saludos,
Ip Publica de servidor port4(puerto de internet)/ip publica del servidor ip privada del servidor
Saludos,