actualización FG400

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
mario

actualización FG400

Mensaje por mario »

Hola a todos!

Tengo que actualizar un FG400 (de unos 3 años de antigüedad) por un FG200A manteniendo la misma configuración. Tengo pensado llevar a cabo los siguientes pasos:

1º Actualizar el firmware del FG200A con la misma versión del firmware del FG400

2º Exportar la configuración del FG200A

3º Exportar la configuración del FG400

4º Copiar la cabecera config-versión del archivo de configuración del FG200A y substituirla por la cabecera config-version del archivo de configuración del FG400

5º Importar el nuevo archivo de configuración al FG200A

6º Actualizar el firmware del FG200A

Tengo dos preguntillas:

Primera- Funcionará? :-)

Segunda- El FG400 y el FG200A nombran de la misma forma a los interfaces? Necesitaré cambiar algo más del archivo de configuración o es suficiente con cambiar la cabecera config-versión?

Un millón de gracias! mario
cmendoza

Mensaje por cmendoza »

hola mario... bienvenido al foro y perdón por la tardanza :?

Te cuento...

Yo te recomendaría que fueras configurando el 200 con la configuración del 400 pero actualizando a la versión 3.00 (suponiendo que el otro tenga una versión anterior)... pero todo a mano...

Esta solución depende también de como este configurado el 400... tiene muchos tuneles vpn configurados??? usuarios remotos???...

Hay partes de la configuración que si se podrían hacer un copy-paste, pero por ejemplo tendrías que tener mucho cuidado en apartados de la configuración como el de la descripción de los mensajes de texto...

Lo que cuentas debería funcionar, pero si es una versión 2.8 que luego quieres actualizar a la 3.0, te recomiendo que hagas la configuración a mano, así, además de dejarla más limpia, la puedes hacer una limpieza de configuraciones que ya no hagan falta.

Saludos.
Garsa

Re: actualización FG400

Mensaje por Garsa »

Estoy Deacuerdo con gabyrossi...

Los pasos que listan no estan para nada mal, Fortinet inclusive los sugiere; sin embargo no los soporta.

Lo que yo haria es asegurarme que ambos dispositivos este en al misma version. Sacar la configuration por defecto del 200 e ir agragando la parte de la configuracion cambiada por ti del 400. Esto te garantizara que estas usando los settings por defecto del 200 y no migrando los del 400 ya que por la diferencia de hardware settings como la quota de disco, nombre de interfaces, servicios, etc pueden ser diferentes.

Saludos y suerte
Responder