NAT para un servicio FTP con IP Publica Dinamica

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
poitevin

NAT para un servicio FTP con IP Publica Dinamica

Mensaje por poitevin »

Buenas,

Resulta que estoy montando un Forti 60C en una red local cuya salida a internet no dispone de IP publica fija. La entrada del proveedor de servicio utiliza el procolo PPPoE y asigna al Forti una IP Publica cambiante cada cierto tiempo, cuando hay una desconexion, falta de suministro electrico, etc...

Dentro de las opciones del Forti he configurado la WAN1 con el Addressing mode en PPPoE, y ha cogido perfectamente todos los datos de salida, etc...
Despues he registrado un dominio dinamico y lo he añadido en las opciones de DNS, activando la opcion DDNS y metiendo todos los datos del registro dinamico.
Con esto he conseguido que el forti actualice periodicamente la direccion registrada del dominio dinamico: xxxxxx.dyndns.org . He probado desde fuera y resuelve perfectamente la direccion para llegar al Forti.

El siguiente paso era crear una Virtual Ip y politica para hacer un NAT al servidor FTP que tenemos en la red local. Para ello accedo a la opcion de Virtual IP dentro de Firewall Objects...y creo uno nuevo, y aqui es donde tengo la duda: De momento en la casilla de External IP Adress he puesto la IP Publica que nos ha dado a traves del protocolo PPoE el dispositivo del proveedor (chequeandola a traves de la opcion System--> Network-->interface-->WAN).He creado la politica correpondiente y he probado desde fuera acceder. Todo OK. Pero, ¿que pasara cuando nuestra IP publica cambie? que el virtual IP creado no funcionara...¿ como hago un NAT teniendo una ip publica dinamica? . ¿puedo poner en la casilla de External IP del Virtual IP creado el dominio dinamico que registre: xxxxxx.dyndns.org? ¿hay otra opcion para esto casos de Ip publicas dinamicas?

a ver si alguien me puede echar una mano con esto.
poitevin

Re: NAT para un servicio FTP con IP Publica Dinamica

Mensaje por poitevin »

Bueno, ya encontre la respuesta en otro foro...cuando no se tiene Ip Publica Estatica, en la casilla External IP del virtual Ip que se crea se pone: 0.0.0.0
y asi asumira la IP publica de ese momento que corresponda a la WAN seleccionada para el NAT.

Lo he probado y funciona.

Ahora voy a intentar montar la VPN.
Responder