VPN - IP Dinamica+Router3G+Fortigate

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
skualo

VPN - IP Dinamica+Router3G+Fortigate

Mensaje por skualo »

Buen dia!
Tomando en cuenta mi poco conocimiento en manejo de Fortigate, tengo un esquema en verdad interesante que me gustaría resolver con su ayuda.
Cuento con 2 Fortigates (80C y 20C) ambos tienen conectado al puerto WAN1 un Router TP-Link MR3220, y el router a su vez tiene un servicio 3G (USB),
tengo internet en ambos, en el router tengo registrado un DNS dinamico, para poder ver en internet la ip que asigna el 3G, le asigno DMZ del router a la
IP del Fortigate para que todo el trafico de internet recaiga sobre el mismo.
Mi idea es tener una VPN ya sea
- Punto a Punto
- DialUp
En cualquiera de los casos logro hacer que ambos se vean, es decir, puedo entrar a la parte web de cada uno haciendo referencia al DNS que le puse al router,
pero no logro hacer que se levante ninguno de los 2 esquemas de VPN, incluso en el area de monitor veo la IP a la cual se debe de conectar pero no levanta.

Alguna idea o saber si esto es muy descabellado como para que sea realidad?

Nota: puse el router3G como opción debido a que los modem no los reconoce el fortigate para conexión modem directa. Ya he realizado esas conexión VPN por el modem, pero
de esta otra forma no he podido hacerlo.

Espero pueda tener respuesta? :roll:
gabyrossi

Re: VPN - IP Dinamica+Router3G+Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, y cual es el error? hiciste algun diagnose?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder