Cambiar Modo NAT a Transparente.

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jdonaire

Cambiar Modo NAT a Transparente.

Mensaje por jdonaire »

Buen dia.

Despues de mucho buscar y buscar creo que he encontrado la solucion a un problema que tenemos, el problema es que tenemos dos redes separadas geograficamente, a una de ellas le puedo dar acceso a Internet pero a la otra no, he revisado politicas y de todo..... y me acabo de dar cuanta que el firewall (Fortigate 310b) esta configurado en Modo NAT, cambiando a modo transparente creo que se puede solventar el inconveniente.

¿la pregunta es: si cambio el modo de operacion de NAT a Transparente, me cambiaria la configuraciones que ya tengo hechas, que son muchas?
que tanto afectaria pasar de modo nat a transparente?

sio hago el cambio y antes hago un backup de la configuracion, y este cambio no funciona y se pierde las configuraciones podre recuperar todo al restaurar la configuracion?

Agradecere infinitamente su ayuda
gabyrossi

Re: Cambiar Modo NAT a Transparente.

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si lo pasas a modo transparente te queda como un switch,...
no podes hacer nat, ni configurar una wan ni redes privadas....

no creo que sea lo que buscas...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jdonaire

Mensaje por jdonaire »

NO ES LO QUE QUIERO.

Mi problema es el siguiente: tengo dos redes 192.17.0.0 y 192.28.0.0 la red 192.17.0.0 esta en res edificios, esta esta subneteada, y en lso edificios donde esta hay segmentos de esta red. en esta red yo puedo proporcionar internet a los equipos creados en los objetos de firewall, aplicar politicas ....

pero en la red 172.28.0.0 no puedo hacer que los equipos de esta tengan intenret.

tengo ambas redes configuradas en las rutas estaticas: 172.17.0.0 y 172.28.0.0 ambas salen por el mismo gateway

Cual puede ser mi error? que mas deberia configurar?

de antemano muchisimas gracias por cualquier aporte que me pueda dar.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, las dos te llegan por el mismo gw? entonces llegan por la misma interface.
entonces revisa las politicas hacia internet, tienen que estar las 2 redes .

el gw es un router que lo tenes conectado de que manera?
ese gw o router esta ruteando todo por el fortigate?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder