IP duplicada al instalar FSSO, urgente!

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
schrism

IP duplicada al instalar FSSO, urgente!

Mensaje por schrism »

Buen día comunidad,

Tengo un problema grave y urgente espero puedan ayudarme a solucionar.

Recién instalé la actualización a Fortios 5.0 build 0128 a mi fortigate 80C y después instalé el FSSO installer en uno de los controladores de dominio de mi active directory que llamaremos A.

Primeramente se instaló el Collector del FSSO en ese mismo controlador de dominio A y posteriormente automáticamente se instalaron los agents en los controladores de dominio (2, A y uno extra que llamaremos B), después me pidió reiniciar y lo hizo sin embargo al reiniciar el controlador B no alcazaba a su gateway, solo a los demás servidores de su segmento, pero no al gateway ni salida a internet.

Entonces decidí probar cambiando su IP y de esta manera si alcazó su gateway y salida a internet, ligado a esto volvía a ponerle la IP original y me mandó un conflicto de IP duplicada en la red y volví a modificar la IP a una que si alcanzara su gateway e Internet.

Posteriromente, desde el servidor A y otros envié ping hacia la "ip original" del servidor B y no obtuve respuesta esto era normal, después envié ping desde la CLI del fortigate y EXTRAÑAMENTE ME RESPONDE LOS PINGS!! Pasa algo como si la instalación del FSSO hubiera enviado algún parámetro al Fortigate y en este se haya mapeado esa IP o algo por el estilo y se quedó pegado pues posterior a esto decidi desinstalar el FSSO collector y los agents de los controladores de dominio y sigue el problema.

Por favor ayúdenme orientandome a encontrar la solución para quitar ese registro en el Fortigate pues me desencadenó muchos problemas bastante serios como el servicio de correo y otros.
gabyrossi

Re: IP duplicada al instalar FSSO, urgente!

Mensaje por gabyrossi »

hola, no queda muy claro el esquema de red...
vos esto ya lo tenias andando?? fsso...

Los 2 server de ad estan en la misma red???

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder