Acceder desde WAN1 y 2 a internal con IP dimanicas

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
lwaiat

Acceder desde WAN1 y 2 a internal con IP dimanicas

Mensaje por lwaiat »

Buen día amigos molesto su atención ya que tengo un inconveniente y necesito saber si es viable lo que pienso hacer.

Tengo un router Fortigate 80CM con dos wan ambas son proveedores de internet distintos e IPs dinamicas. Anteriormente tenia un proveedor de internet que me daba una IP fija y podía configurar un acceso de escritorio remoto a través del puerto 3389 usando ambos proveedores solo que cuando agregaba la IP virtual le indicaba en el campo Dirección IP / Rango Externo la direccion IP Fija que me otorgaba un proveedor de internet y dejaba esos campos en 0.0.0.0 para la IP Virtual que iba a usar con el proveedor que me daba la ip dinamica.

Ahora mi pregunta es como podría hacer para dejar el puerto disponible a través de los dos enlaces wan? intente dejando el campo Dirección IP / Rango Externo con los valores 0.0.0.0 para ambos proveedores pero me arroja el error que el objeto esta duplicado y no me permite guardarlo. Alguien me podrá decir como podría hacer?

Agradezco mucho la ayuda que me puedan prestar.
lwaiat

Re: Acceder desde WAN1 y 2 a internal con IP dimanicas

Mensaje por lwaiat »

A la fecha nadie me ha podido ayudar :'(
gabyrossi

Re: Acceder desde WAN1 y 2 a internal con IP dimanicas

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo idea es que te hagas una vpn ya sea ssl o ipsec para entrar a una pc.
No es bueno tener abierto a internet escritorios remotos.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder