Buenas tardes, espero alguien pueda ayudarme con un problema que tengo.
En la empresa tenemos un FortiWifi 50B y se ha creado una VPN del tipo IPSec.
En un par de equipos con Windows 7 de 32 bits y el mío de 64 bits, me he topado con una cosa bastante peculiar. Resulta que al iniciar el sistema, se carga el FortiTray.exe y el FortiClient Service Scheduler y es éste último el que me está ocasionando problemas.
Bueno.. comentar que el enlace a la VPN de la empresa funciona de forma normal y sin problemas. El detalle es que no todo el tiempo debe estar activo el sistema.
Instalé el FortiClientSetup_4.2.0.0250, y le dí Custom o personalizar, desactivé todas las opciones y dejé únicamente VPN IPSec que es lo que realmente necesitamos.
En mi equipo, lo que tengo que hacer es en el Fortitray o el icono que aparece en la barra de tareas, decir que se ejecute como administrador y apagar el FortiClient. Una vez hecho esto puedo seguir navegando en internet sin problemas.
Mientras el servicio esté funcionando es el problema, no puedo navegar por sitios de internet, curiosamente si hago pruebas de ping, me responden los sitios, eso sí.. sin poder navegar por las páginas habituales.
En el caso de los otros dos equipos con Win7 de 32 bits, los usuarios que los usan tienen una cuenta limitada o de usuario para usar el aplicativo de la empresa y usar el equipo de forma general, por esta razón, en la sesión de ellos no les aparece la opción que desde el icono de la barra, puedan "subir privilegios" y luego poder apagar el FortiClient.
En algunos lugares recomiendan desactivar el servicio de inicio, que fue en lo primero que pensé e intenté (sin éxito) hacer.
En este enlace:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Indican como hacerlo, sin embargo a mi no me funcionó.. justo en el paso de realizar el comando:
net stop fortishield
Me aparece el siguiente mensaje:
C:\>net stop fortishield
Error de sistema 5.
Acceso denegado.
C:\>
Y obviamente desde MSConfig si desactivo la casilla me aparece una ventana indicando "El parámetro no es correcto". Habrá alguna otra forma de lograr esto.. o en su caso hacer que funcione la navegación normal aunque se esté ejecutando el cliente?
Gracias anticipadas
Problemas de navegación
Re: Problemas de navegación
Hola, como estas?
nose que version es justamente esa, pero creo que la ultima de mr2 es la del patch7 (forticlient)
no tenes firewall activo en el forticlient? solo tenes vpn?
proba tambien
entra al forticlient ejecutalo como administrador -> solapa general ->ayuda & soporte -> diagnostico -> destildar "Habilitar FortiProxy"
saludos
nose que version es justamente esa, pero creo que la ultima de mr2 es la del patch7 (forticlient)
proba tambien
entra al forticlient ejecutalo como administrador -> solapa general ->ayuda & soporte -> diagnostico -> destildar "Habilitar FortiProxy"
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
gabyrossi escribió:Hola, como estas?
proba tambien
saludos
Vamos por partes.. la versión del Forticlient que instalé es la 4.2.0.0250 y aquí muestro que fue lo que hice..
Instalando FortiClient, seleccioné la opción de SSL VPN, aunque finalmente no la ocupo porque la VPN es IPSec

Y continuamos

Escojo esta opción

Aceptar la licencia

Aquí viene la selección, en mi caso escogí Personalizada

Quite todo lo que no voy a usar

Lo típico de advertencia

Y comienza ya la instalación

Finalizamos

Y se ejecuta un asistente

Escogí Configuración avanzada

Y no seleccioné ninguna opción, para que finalmente me diga que todo terminó de forma exitosa

La ventana principal de FortiClient ejecutándose donde nos muestra la versión 4.2.0.0250

En Help & Support no hay nada que diga diagnóstico o alguna opción para ver lo del FortiProxy

Ahora a crear la configuración de la VPN IPSec

Escojo de forma manual y el tipo

Se rellenan con los datos de nuestra VPN, en mi caso aclarar que tenemos un Forti Wifi 50B ya configurado (que no lo hice yo) y relleno con los datos que me dieron (obvio, estos no son, los datos son meramente ilustrativos)

Clic en Advanced y activo Acquire Virtual IP address y eXtended Authentication

Clic en el botón config de la primera opción y a poner datos de forma manual

Aquí aclarar que no he puesto algún servidor DNS, en base a prueba y error y consultando en internet, ví que ese campo le ponen información (a mi me habían dicho que no era necesario), así que decidí poner un servidor DNS público (google, 8.8.8.8 ). Curiosamente en un equipo con Windows XP, con sólo poner ese valor, los problemas de navegación no existen, eso sí.. se tarda en hacer la consulta, pero resuelven las páginas.
Y ya para terminar la otra opción de configuración la he dejado así

Aunque igualmente se pueden poner los datos de usuario y contraseña para que quede de forma automática para mis usuarios (que finalmente es lo que hice)
Con Windows 7, no hay forma.. simple y sencillamente me muestra mensaje de error

La única forma de lograr que mis usuarios naveguen bien por las páginas, es:
- Clic con el botón derecho sobre el icono de FortiClient
- Clic en ejecutar como administrador (Win7)
- Clic en Apagar FortiClient
Como vuelvo a comentar, con XP me ha funcionado el poner un servidor DNS en la configuración manual de la red VPN, pero no así en Win7.
Y para que lo puedan ejecutar como administrador en win7, tienen que tener privilegios como administrador, algo que no es seguro y no quiero hacer.
¿Alguna otra forma de lograr mi cometido?
Me conecto bien a la VPN se ejecutan las aplicaciones que tienen que hacerlo y en el caso de XP, un poco lento, pero pueden navegar. En ambos casos mientras se esté ejecutando el FortiClient, esté la conexión de la VPN activa o no, funciona Skype por ejemplo.
Saludos.
Hola, finalmente comentar que logré solucionar los problemas de navegación, únicamente actualizando el FortiClient..
Como puse antes, estaba usando la versión 4.2.0.0250 y la actualicé a la versión 4.2.6.x (que luego sólito me actualizó a la 4.2.7) y ya con eso por fin pude marcar la casilla de "Habilitar proxy" y con eso quedó por fin solucionado ese problema.
Agradecer a gabyrossi que me dió una idea de por donde iban los tiros..
Saludos..
Como puse antes, estaba usando la versión 4.2.0.0250 y la actualicé a la versión 4.2.6.x (que luego sólito me actualizó a la 4.2.7) y ya con eso por fin pude marcar la casilla de "Habilitar proxy" y con eso quedó por fin solucionado ese problema.
Agradecer a gabyrossi que me dió una idea de por donde iban los tiros..
Saludos..