crear politicas en mi fortigate 200b

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
yamir1222
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2012, 23:54

crear politicas en mi fortigate 200b

Mensaje por yamir1222 »

Buenas Tardes, Compañeros.

Necesito la ayuda de ustedes les cuento mi problema, estoy trabajando actualmente en una empresa multinacional y soy responsable de todo lo relacionado a la red de comunicacion de la empresa, hace poco recibimos un nuevo equipo FotiGate 200b para realizar filtros en nuestra empresa.

Todo funciona perfectamente, esta bloqueando las paginas por categorias y por url.

Pero ahora tenemos un reto mayor, hemos aumentado nuesta velocidad del internet a 6mb y lo que a producido que algunos equipos de empresa con suman mas internet que otros.

Lo que quiero es control la velocidad de internet por usuario o por numeros ip para asi controlar al maximo los procesos de datos dentro de la empresa y que no ayan personas juega vivas y esten dando le un mal uso a la red y perjudiquen a otros usuarios que si lo necesitan.

Si son tan amables de indicarme como puedo relizar una politica que me controlo lo que les comente se los agradecere enormente. y si me lo pueden dar paso a paso con un manual les estare muy agradecida.

Espero sus comentarios y que tengan dios los bendiga.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: crear politicas en mi fortigate 200b

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?¿ dewberias aplicar traffic shapping.

te dejo el manual :
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder