hola a todos
Tengo una duda si quiero configurar dos enlaces de wan de dos proveedores diferentes en el fortigate, quiero que estos dos enlaces queden activos al mismo tiempo, ya que necesito tener algunos servicios publicados por un enlace y por otro. Para esta configuración seria necesario definir lo siguiente:
*Publicar ambos servicios por los dos proveedores
*Tener las rutas estáticas de salida de los respectivos proveedores con distancia igual
Con esto es suficiente para que funcione los dos enlaces activos ??
Gracias por la ayuda que me puedan brindar
Enlaces Activos Wan
Re: Enlaces Activos Wan
hola, revisa en el foro que se hablo mucho de dual wan o doble wan.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Enlaces Activos Wan
Lo normal, si no haces balanceo de carga para la salida, es que tengas dos rutas estáticas con igual prioridad y distancia para cada wan
Pero creo que tu estás hablando de otra cosa. Te refieres a la entrada ¿no?
Yo tengo un rango de ips contratado, utilizo vip para natear ips internas y luego defino las reglas de firewall.
Si solo dispones de una IP fija por proveedor y tienes varios servicios (HTTP, FTP, HTTPS...), tienes que usar vip por puerto para cada una de las interfaces.
No te olvides de definir las reglas del firewall desde tu interfaz wan hacia las vip.
Pero creo que tu estás hablando de otra cosa. Te refieres a la entrada ¿no?
Yo tengo un rango de ips contratado, utilizo vip para natear ips internas y luego defino las reglas de firewall.
Si solo dispones de una IP fija por proveedor y tienes varios servicios (HTTP, FTP, HTTPS...), tienes que usar vip por puerto para cada una de las interfaces.
No te olvides de definir las reglas del firewall desde tu interfaz wan hacia las vip.