Falla en la sesión VPN Cliente
Falla en la sesión VPN Cliente
Buen día,
Uno de nuestra bodega tenemos 2 usuarios conectados mediante VPN cliente, hasta que ayer uno de los usuarios se nos informa que no pueden ingresar a los recursos de la red, al revisar la situación observo que cuando se conecta uno afecta la sesión del otro, y si el otro se conecta afecta la conexión del primero.
Podria decirme a que se debe esta situación con el acceso a VPN cliente, normalmente trabajaban bien y de repente pasa este caso.
Saludos cordiales.
Uno de nuestra bodega tenemos 2 usuarios conectados mediante VPN cliente, hasta que ayer uno de los usuarios se nos informa que no pueden ingresar a los recursos de la red, al revisar la situación observo que cuando se conecta uno afecta la sesión del otro, y si el otro se conecta afecta la conexión del primero.
Podria decirme a que se debe esta situación con el acceso a VPN cliente, normalmente trabajaban bien y de repente pasa este caso.
Saludos cordiales.
Re: Falla en la sesión VPN Cliente
hace una prueba de conectarlo en tunnel via web no por cliente, haber si sucede los mismo.
o
o
hola, mi pregunta es... vpn ipsec o ssl?
si es ssl revisa el ippool que le das al tuenl
si es ipsec , revisa el dhcp.
saludos
si es ssl revisa el ippool que le das al tuenl
si es ipsec , revisa el dhcp.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola, es ipsec.
E incluso simule esta conexión desde otro servicio de Internet y me da el mismo resultado.
Slds cordiales,
E incluso simule esta conexión desde otro servicio de Internet y me da el mismo resultado.
Slds cordiales,
hola, revisaste el dhcp ?
Hola, buen día.
El DHCP lo tengo desactivado.
Lo raro de esto es que en la politica de wan a Internal, coloco el rango de IP que utilizara el VPN para conectarse, lo establezco desde la 192.168.0.60 hasta la 192.168.0.63.
Cuando se conecta un usuario la interfaz virtual ppp/slip que se crea toma el 192.168.0.63, aqui me conecta, en cambio el otro equipo cuando se conecta en su interfaz virtual ppp/slip toma el ip 192.168.0.64 y este no se conecta.
Mi pregunta es.... Porque toma el 192.168.0.64 si en la politica del vpn lo establezco desde el 192.168.0.60 hasta el 63.
Slds,
El DHCP lo tengo desactivado.
Lo raro de esto es que en la politica de wan a Internal, coloco el rango de IP que utilizara el VPN para conectarse, lo establezco desde la 192.168.0.60 hasta la 192.168.0.63.
Cuando se conecta un usuario la interfaz virtual ppp/slip que se crea toma el 192.168.0.63, aqui me conecta, en cambio el otro equipo cuando se conecta en su interfaz virtual ppp/slip toma el ip 192.168.0.64 y este no se conecta.
Mi pregunta es.... Porque toma el 192.168.0.64 si en la politica del vpn lo establezco desde el 192.168.0.60 hasta el 63.
Slds,
hola, ah estas haciendo una vpn pptp.
revisa en
config vpn pptp
show
el ranbgo que pusiste
ese rango tiene que ser el mismo que pusiste en la politica.
saludos
revisa en
config vpn pptp
show
el ranbgo que pusiste
ese rango tiene que ser el mismo que pusiste en la politica.
saludos
Muchas gracias, ya lo revise y en efecto no esta igual al rango de Ip que le puse, lo corregi y ya quedo solucionado, adicional el proveedor local me aconsejo que usara VPN SSL, lo cual lo configure y ya quemados utilizando VPN SSL y hasta momento esta trabajando todo perfectamente.
Gracias por su apoyo.
Slds cordiales.
Gracias por su apoyo.
Slds cordiales.
hola, buenisimo ok.
suerte
saludos
suerte
saludos