Buenos días,
Me gustaría asegurarme a partir de que modelo de Fortigate puedo hacer HA. He estado documentándome, y parece que el modelo más pequeño que permite hacer HA es el 60B, ¿es así?.
También he visto en la especificación ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]) que el puerto de DMZ es el que recomienda para hacer la conexión de HA, pero claro, si utilizo este puerto solo para HA, pierdo el puerto de DMZ....¿Podría implementar el HA en uno de los puertos internos (los de switch)?
Muchas gracias y un saludo.
¿A partir de que modelo de Fortigate puedo hacer HA?
-
Re: ¿A partir de que modelo de Fortigate puedo hacer HA?
hola, 50b tambien podrias.
la interna podrias utilizarla pero no es lo recomandable.
lo ideal que sea una interface individual....y lo ideal seria usar 2 puertos para el Heartbet
saludos
lo ideal que sea una interface individual....y lo ideal seria usar 2 puertos para el Heartbet
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
gabyrossi escribió:hola, 50b tambien podrias.
saludos
Hola gabyrossi,
el modelo 50B solo tiene dos puertos (WAN1 y WAN2), si utilizo uno para HA específico, todavía me quedaría uno para utilizar como pata a Internet, pero, ¿como dices entonces de utilizar dos? ¿o te refieres a utilizar dos en modelos con más puertos?
En el caso del 60B, ¿utilizarías el puerto DMZ y un WAN para HA?
Un saludo y perdona por tantas preguntas.
P.D.: he leido por ahí también que se podría hacer HA con el modeo 40C, ¿es correcto?
Hola, comoestas?
si lo "ideal" son 2. Dependera de los puertos libre. " para que tenga "backup" de Hearbet
Con uno ya funcionan OK.
saludos
si lo "ideal" son 2. Dependera de los puertos libre. " para que tenga "backup" de Hearbet
Con uno ya funcionan OK.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect