Problemas confiuración 2 wans

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jravles

Problemas confiuración 2 wans

Mensaje por jravles »

Hola de nuevo!! No me manejo muy bien con las configuraciones del firewall...
Hace poco postee un mensaje para configurar 2 wans del fortinet una en modo pppoe i la otra en modo manual la cual ya estaba configurada previamente.
Tengo configurada las dos pero al activar la casilla de "Retrieve default gateway" de la wan pppoe, en el monitor de rutas me desaparece la statica de la wan1 i solo me aparece la de pp01 de la wan2 en pppoe, el problema es que todo mi tráfico sale por esta última aun y teniendo configuradas la policy route.
¿Es normal que al activar el gateway del pppoe me desaparezca la ruta estatica de la wan2? ¿Que he de configurar en el fortinet para que me mantenga las dos rutas i me deje salir por una o otra según las policy route?

Gracias de nuevo
gabyrossi

Re: Problemas confiuración 2 wans

Mensaje por gabyrossi »

Hola, revisa en el foro temas de dual wan o doble wan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jravles

Mensaje por jravles »

Al final lo pude configurar correctamente y me funciona, por defecto la wan del pppoe y con policy route para salir por la otra. Ahora mi duda es.. des de que la línea wan del pppoe pasa por el fortinet al hacer un test de velocidad adsl no me sube de los 3 Mb y sin envargo cuando le hice el test conectado como router sin bridge en esta linea me alcanzaba los 6 Mb, ¿que puede pasar? ¿se limita el ancho de banda en alguna parte en el fortigate?

Gracias
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no
Hay que ver si ese test es confiable en las condiciones realizadas

te dejo un link:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder