Problema Fortinet 60b con SQL Server 2008

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
carloscapp

Problema Fortinet 60b con SQL Server 2008

Mensaje por carloscapp »

Buenos dias, tengo un pequeño gran problema con mi Fortinet 60b y digo que es el fortinet debido a que yo anteriormente manejaba 100 conexiones remotas de SQL Server 2008 a mi servidor central, este tiene una IP Fija Publica y es de 4 MB de Velocidad, tengo mi fortinet 60B y unicamente tengo una politica que todo lo que entre del puerto 1433 lo mapea a la IP 192.168.5.5 con el mismo puerto 1433.

Si me respeta la politica pero pareciera que hace micro desconecciones porque se interrumpe la conexion al SQL y me bloquea las tablas y mi servidor de SQL empieza a bloquearse debido a que se queda colgada la conexion y la tabla se queda abierta.

Si yo quito mi Fortinet 60b y dejo el modem 2wire ruteado al servidor, todo funciona normalmente, pero si meto el fortinet nateado y con la politica hace si pasa pero me dejan de insertar informacion de que se desconectan y dejan bloqueada la pagina. Si yo quito el forti no lo hace y si lo pongo lo hace. Es una deduccion simple en cual es el problema, solo que antes me funcionaba de forma correcta y de un dia para otro empezo a hacer esto. Ya lo formatee y le puse el mismo OS y lo vuelvo a poner y sigue igual.

Help me.
gabyrossi

Re: Problema Fortinet 60b con SQL Server 2008

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias copnfigurar un sesion ttl para ese puerto para que no se corte antes de lo que quisieras.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
mas info en:

kb.fortinet.com

Igualmente no es buena recomendacion que habras el sql a internet, salvo que lo tengas acotado a alguna ip publica especifica.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder