Problema con HA

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
ggenez

Problema con HA

Mensaje por ggenez »

Estimados amigos, un saludo.

Quiero comentarles un problema que tuve hace 2 días y que me rompió el HA y no lo puedo restaurar hasta ahora.

Tengo 2 FG-60B que trabajan en HA Active-Active como el tráfico de esta red crecio considerablemente a veces la memoria de alguno de los fortis queda saturada y tengo que reiniciar los equipos.

Normalmente lo hago desde el GUI y el botón de Reboot, solo que en esta oportunidad al hacerlos el secundario o esclavo quedó con la configuración de fábrica, es decir, peló las configuraciones del sistema operativo.

Despues de un rato de observar me di cuenta de este problema, lo que hice es hacer un backup del primario y restaurarlo en el secundario, levanto el equipo sin problemas pero no sincronizan los HA.

Estuve observando en el knowledge base y vi que podia ser las prioridades que tenian los distintos FG y le cambie poniendole al secundario menos y aún asi no funciona.

Tienen alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Saludos y feliz jornada.
gabyrossi

Re: Problema con HA

Mensaje por gabyrossi »

hola, para que este en activo activo la prioridad debe ser la misma, revisa la config de ha, monitoreo y hearbeath de las interfaces

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder