Conectar un fortinet a un router linksys wrt54g

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
PMoreno

Conectar un fortinet a un router linksys wrt54g

Mensaje por PMoreno »

Muy buenos días, estimados del foro Fortigate.
La razón a la que les consulto a traves de este foro es para que me ayuden a utilizar el equipo Fortinet y adquirir experiencia, no soy experto pero me toco administrarlo, actualmente tome un curso de Fortigate, teoricamente conozco el equipo. Actualmente tengo un fortinet 110c en la oficina principal la cual conecta los pc a mi red (192,168.0,1), este fortinet optiene el servicio de Internet del ISP.
En una de las sucursales tengo un router linksys wrt54g la cual da internet a 12 pc independientemente a la red del Fortinet, esta red es 192,168,2,1 el Internet que recibe este router es un servicio ADSL con IP publicas fijas.
Lo que quiero hacer es conectar el Fortinet con el router wrt54g mediante ruteo, interconectar la red del fortinet (192.168.0,1) con la red wrt54g (192.168.2,1) ambos son direcciones clase C, que al hacer ping desde una Pc de la sucursal se comunique con las Pc de la oficina principal y viceversa, utilizando el Internet actualmente o quizas unificar y mejorar el servicio de Internet.
Agradezco su gran apoyo para realizar esta configuración.

Me pueden escribir a pedro.moreno@fcipty.com o a saysohen@hotmail.com

Saludos cordiales,

Pedro.
gabyrossi

Re: Conectar un fortinet a un router linksys wrt54g

Mensaje por gabyrossi »

Hola no me queda claro tu red. el fortigate y el otro rutear como se ven?
por internet mediante ruteo?

si se ven mediante ruteo como es la red' tenes algun diseño?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
PMoreno

Mensaje por PMoreno »

Hola Gabyrossi, buenas tardes.