Conectar un fortinet a un router linksys wrt54g

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
PMoreno

Conectar un fortinet a un router linksys wrt54g

Mensaje por PMoreno »

Muy buenos días, estimados del foro Fortigate.
La razón a la que les consulto a traves de este foro es para que me ayuden a utilizar el equipo Fortinet y adquirir experiencia, no soy experto pero me toco administrarlo, actualmente tome un curso de Fortigate, teoricamente conozco el equipo. Actualmente tengo un fortinet 110c en la oficina principal la cual conecta los pc a mi red (192,168.0,1), este fortinet optiene el servicio de Internet del ISP.
En una de las sucursales tengo un router linksys wrt54g la cual da internet a 12 pc independientemente a la red del Fortinet, esta red es 192,168,2,1 el Internet que recibe este router es un servicio ADSL con IP publicas fijas.
Lo que quiero hacer es conectar el Fortinet con el router wrt54g mediante ruteo, interconectar la red del fortinet (192.168.0,1) con la red wrt54g (192.168.2,1) ambos son direcciones clase C, que al hacer ping desde una Pc de la sucursal se comunique con las Pc de la oficina principal y viceversa, utilizando el Internet actualmente o quizas unificar y mejorar el servicio de Internet.
Agradezco su gran apoyo para realizar esta configuración.

Me pueden escribir a pedro.moreno@fcipty.com o a saysohen@hotmail.com

Saludos cordiales,

Pedro.
gabyrossi

Re: Conectar un fortinet a un router linksys wrt54g

Mensaje por gabyrossi »

Hola no me queda claro tu red. el fortigate y el otro rutear como se ven?
por internet mediante ruteo?

si se ven mediante ruteo como es la red' tenes algun diseño?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
PMoreno

Mensaje por PMoreno »

Hola Gabyrossi, buenas tardes.

El Fortigate y el router no se ven, ambos equipos tiene su conexión al Internet por separado, ambas redes son separadas, no tengo un diseño para mostrarle pero le explicare lo mas claro posible.

Nosotros tenemos 2 sucursales y dos bodegas.

Le explico:
El fortigate de nuestra oficina principal recibe el servicio de Internet de nuestro operador Telecarrier, este equipo (El Fortigate) esta configurado a modo NAT, con direccionamiento fijas, cada equipo le configuro su ip estático asignado, esta red interna es la 192.168.0.1. (En esta LAN tengo conectado a esta red 102 equipos)

En la sucursal tenemos un router linksys wrt54g, este equipo recibe servicio de Internet de nuestro operador Cable & Wireless, es un servicio ADSL comercial, la red interna para conectar los 12 Pc de esa sucursal es 192.168.2.1

Lo que quiero hacer es aprovechar ambos equipos y poder que ambos equipos se comuniquen mediante ruteo, que el fortigate aprenda en su tabla de ruteo la red del router wrt54g de la sucursal y este el wrt54g aprenda la red del Fortigate.

Mi pregunta son:
¿ Como establezco esta configuración entre el Fortigate y el wrt54g? ¿Puedo hacer esto entre 2 Fortigate?
¿ Cual protocolo WAN es mejor?
¿ Que se requiere por parte del ISP?
¿ Cual es el ancho de banda del Internet requerido para hacer esta comunicación?

Agradezco su gran ayuda, ya que es la primera vez que quiero hacer esto, no se si sea el mejor diseño WAN, estoy al tanto sobre su sugerencias.

Saludos cordiales,

Pedro.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, la idea es armar una vpn lan to lan entre el fortigate y el linksys wrt54g.

No sew si realmente el linksys ese tiene vpon ipsec, no creo es un router wifi basico.
si no tendrias que reemplazarlo por alguno otro que tenga vpn ipsec.
saludos
PMoreno

Mensaje por PMoreno »

Hola Gaby, gracias por sus comentarios.

Seguire su opción, mi preguntas son:

1- AL utilizar VPN IPsec, se trabajar con ruteo ? osea que ambos equipos aprenderan la subredes entre ambas localidades ?
2- En vez del router básico de la sucursal, podemos utilizar otro equipo Fortigate la cual tengo en stock ?
3- Que tipo de servicio de Internet es recomendable ?
4- Se maneja algun tipo de protocolo WAN?

Agradecería un manual en donde yo pueda hacer esta configuración.

Disculpe por responderle un poquito tarde, es que estaba fuera de la oficina, hoy retorne a mi puesto de trabajo.

Saludos cordiales,

Pedro.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola que tal,

1-en vpon tendras que rutear ya sea estaticamente las rutas de cada extremo o dinamicamente.
2-si cualquier equipo que tenga vpn ipsec.
3-el tipo de servicio cualquiera, eso lo evaluaras vos, costos, calidad de enalce, ancho de banda, etc.
4- no me quedo claro este punto

mas info en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
PMoreno

Mensaje por PMoreno »

Hola Gabyrosy.

Muchas gracias por sus indicaciones, estare tomando muy en cuenta sus comentarios, cualquier consulta o apoyo le estare consultando.
Para la ultima pregunta, veo que hay enlaces que en sus equipos configuran el tipo de protocolo de comunicación WAN como ospf, igrp, etc.

Slds,
Pedro.
Responder