Iphone, BlackBerry o similar

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
a.valentin

Iphone, BlackBerry o similar

Mensaje por a.valentin »

Un saludo a todos

Les comento mi situación, he puesto una red con Fortigate 200A como central y remotos con Fortigate50B, la red ha empezado a ser compleja basado en los requerimientos del cliente y por ello mismo ahora me solicita si puedo hacer uso de Iphone, Blackberry o similar para poder hacer un marcado haciendo uso del modem de estos dispositivos, no he identificado si los puertos USB que vienen con el FGT50B puedan ser usados para tal requerimiento, lo que sé es que se pueden usar una memoria USB para almacenar la configuración o iniciar al FGT desde éste teniendo alojado el firmware. Con el FGT60C trae la ranura pcmcia y tal vez aqui si funcione un modem 3G y no necesariamente hacer un dispositivo como smartphone.

Cualquier idea es bienvenida..

Gracias
gabyrossi

Re: Iphone, BlackBerry o similar

Mensaje por gabyrossi »

hola, y para que necvesitas un modem 3g si los celulares levantan intenert ya sea del proveedor o wifi.

no me queda claro que nescitas hacer.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
a.valentin

Mensaje por a.valentin »

Hola...

Gracias por la respuesta, tal vez no fui claro en la explicación previa del caso, lo que se quiere hacer es salir a internet via un smartphone o un modem 3G para en caso de que el actual servicio de internet tenga una algún problema, es decir, redundancia, la comunicación que debe existir entre el punto central y los remotos es crítica, no se debe suspender el servicio; para cada sitio remoto tengo configurada una VPN IPSec por interface hacia el central donde se aloja el ERP. Y no sé si con los puertos USB que tiene el FGT50B pueda colocar un modem 3G USB o es necesario un FGT60C.

Saludos y gracias nuevamente.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no solo los equipos que tengan 1 ExpressCard slot 60B,80CM, 60CM.

SALUDOS
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder