SSL Cliente vs web

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Pablo

SSL Cliente vs web

Mensaje por Pablo »

Hola,

He configurado una VPN SSL en un forti 60c v4.0 MR2 y el acceso funciona bien a través del web pero no vía cliente, alguien me sabe y me puede explicar a que es debido??

Las interfaces están creadas en modo interfaz.
El acceso a internet está con una IP Pública pero está se tiene que solicitar vía pppoE, por lo que en wan 1 tengo activada la opción pppoE.
En Firewall-->Adresss tengo un rango de IP creado para la ssl.
En router tengo una ruta estática para el rango creado y para la interfaz ssl.root.
La vpnssl está enable y está asociada la IP pool al rango creado.
El firewall tiene creada politicas con ACTION SSL-VPN desde wan1- interfaz 1, wan1 - interfaz 2, ....a cada una de las 5 interfaces.
Y después otra poltica creada con ACTION ACCEPT desde ssl.root - internat1 e internal 1 - ssl.root
El cliente tiene la IP:10443

La verdad es que por lo que he leido con esto me debería de funcionar y el cliente parece estar bien configurado, así que no encuentro la solución.

Agradecería que alguien me pudiera echar una mano.
gracias
gabyrossi

Re: SSL Cliente vs web

Mensaje por gabyrossi »

hola, que tal

cuando usas el navegador se conecta bien? se te instala el cliente ssl, para darte la ip y podes llegar a la lan?
usando el forticlient ssl no te deja? accedes al ssl pero no llega a la lan ?
que windows tenes? que version de cliente forticliento o ssl y que firmware de mr2 tenes?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder