Disco Duro FG800

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
georgatos

Disco Duro FG800

Mensaje por georgatos »

Buenos dias... me han comentado que el FG800 que trae disco duro, no lo trae predeterminadamente activado para usar para logs, que hay que activarlo a traves de comando, es eso cierto? como se hace?...tengo uno y necesito usarlo...muchas gracias
cmendoza

Re: Disco Duro FG800

Mensaje por cmendoza »

Hola georgatos...

Las unidades de fortigate que traen disco duro tienen configurado por defecto que guarden los logs a dicho disco directamente. Si el HD no existe, lo guardan en memoria.

Para saber si ese FG tiene el disco activado por defecto, teclea el siguiente comando desde la consola:

get system status

Te debería poner en una de las lineas algo como esto: “Log hard disk:Available"

De todas formas, y para comprobar si realmente te esta dejando los logs en el disco duro, activa la funcionalidad de log, modifica alguna regla o haz alguna cosa que cree una entrada en el log, y cuando veas que hay algo en el log reinicia el fortigate.

Si una vez que has reiniciado, sigues viendo las entradas anteriores es que el fortigate esta utilizando el disco duro interno.

Saludos.

georgatos escribió:Buenos dias... me han comentado que el FG800 que trae disco duro, no lo trae predeterminadamente activado para usar para logs, que hay que activarlo a traves de comando, es eso cierto? como se hace?...tengo uno y necesito usarlo...muchas gracias
Responder