buenas tardes tengo una vpn generada en modo interface con 2 fortinet 60c en un punto remoto recibo internet bajo un nat desde ese punto hago dialup hacia el central si esta arriba la vpn hago ping desde el punto remoto hacia el central y me responde pero hago ping desde el central al remoto y no me contesta que me pudiera estar faltando muchas gracias por la ayuda.
Saludos,.
Vpn Dialup Doble Nat
Re: Vpn Dialup Doble Nat
No se que direccionamientos tienes en cada punto ni que es lo que necesitas ver, pero lo que te hace falta son las rutas estaticas de cata extremo: ejemplo
fg60 lado a con red 192.168.1.0
ruta estática 192.168.2.0 a través de interfaz que creaste en la vpn
fg60 lado b con red 192.168.2.0
ruta estática 192.168.1.0 a través de interfaz que creaste en la vpn
Saludos, espero te sirva mi ayuda
fg60 lado a con red 192.168.1.0
ruta estática 192.168.2.0 a través de interfaz que creaste en la vpn
fg60 lado b con red 192.168.2.0
ruta estática 192.168.1.0 a través de interfaz que creaste en la vpn
Saludos, espero te sirva mi ayuda
-
gracias por tu respuesta es correcto tengo las rutas estaticas generadas en los puntos con la interface de la vpn.
Hola, lo que dices es que tienen doble nateo? en la wan? ip privada en la interface wan e ip privada en la interna?
estas ruteando las 2 lan por la vpn¿?
saludos
estas ruteando las 2 lan por la vpn¿?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
que origen tienes definido en la politica de firewall que va desde sitio central hacia sitio remoto? lo tienes en all?
-
gracias por responder gabyrossi si mi fortinet esta detras de una antena de mi proveedor de internet que no me pueden entregar una ip homologada y me entraga una ip nateada a la wan del fortinet .Digamos su antena en la wan 201.45.78.9 y a mi me entrega 192.168.45.5 en la wan .Y si tengo las 2 rutas por la vpn.
-
gracias por responder tracker00 tengo definido la red local central hacia la red local remota. No esta definida como all hacia all.
Saludos.
Saludos.