caida de enlaces wan heeeellllpp!!

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
chuvigol_17

caida de enlaces wan heeeellllpp!!

Mensaje por chuvigol_17 »

hola buenas tardes

les comento mi problema tengo un fortigate 224b v4.0,build0279,100519 (MR2 Patch 1)
el cual tiene 2 enlaces wan ambos con el mismo proveedor, tengo estos 2 enlaces configurados por ppoe, y ahora el problema es que la interface no conecta via ppoe ambos enlaces al mismo tiempo, si conecto los 2 se me cae uno falla la autenticacion del ppoe, ya revise los modes ya que estos estan en modo bridge y todo normal si los configuro en modo router y los monitoreo no se me cae en ningun momento los enlces, pero si los conecto al fortigate tengo problemas para que se conecten ambos al mismo tiempo.

espero me puedan ayudar

saludos
gabyrossi

Re: caida de enlaces wan heeeellllpp!!

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que tal.
que distancia le pusiste a las wan ??? revisa la prioridad y busca en el foro el tema de dual wan o doble wan,

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chuvigol_17

Mensaje por chuvigol_17 »

hola buenas noches

la distancia que le puse a ambas wan es de 5 y la prieridad, la wan 1 tiene una prioridad de 1 y la wan2 tiene la prioridad de 5, ya estube revisando la info en el foro pero no encuentro aun la solucion, en algun momento estuvieron funcionando ambos enlaces y tenia usuarios saliendo por ambas interfaces, pero de repente se empezaron a caer los enlaces ya pregunte a mi proveedor y no hay ninguna falla de su parte y como te comento ya prove de manera independiente los enlaces y si funcionan de manera adecuada

estoy pensando en actualizar el fortigate, no se si sirva de algo o tu que me recomiendas

saludos
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, actualiza el firmware al patch 2.
y vemos

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder