Hola a todos
Tengo un fortigate60B v4.0,build0279,100519 (MR2 Patch 1) en el que tengo dos lineas ADSL (una principal y una de backup) y varias políticas que me resuelven lo que quiero de la empresa (listas negras, navegacion....).
Con la última actiualización de firmware me descoloqué un poco, pero ya me voy haciendo.
Estoy intentando sin éxito el rechazar correos de mas de X megas para evitar descargarlos y que le llegue un mensaje a remitente de que debe enviarlo más pequeño. Mi servidor recibe los correos de otro servidor via POP2Exchange.
Hasta ahora lo que he conseguido es lo siguiente:
hago un perfil en Firewall>>Policy>>Protocol Options>> en un perfil que tengo (PERFILCORREO) en la seccion Pop3 Marco la opcion Oversized como Block y Threshold a X MB, tambien activo la opcion Monitor Content Information for Dashboard.
Despues en FireWall>>Policy>>Policy en la politica de nuestro servidor activo UTM y activo la seccion Enable Email Filter con el PERFILCORREO.
Con esto solo consigo que llegue un correo al destinatario diciendole que determinado correo ha superado el tamaño y que deben enviarselo mas pequeño. Y lo que realmente me interesa es que le llegue al remitente.
Ya os digo que lo interesante es evitar tráfico de entrada, ya que seguramente se podria hacer con el servidor de correo.
¿alguna sugerencia de como hacerlo con el Forti?
Gracias y un saludo a todos
Limitar correo entrante por tamaño
- ganekogorta
Limitar correo entrante por tamaño
Un saludo
Ganeko
Ganeko
Re: Limitar correo entrante por tamaño
Hola, claro con lo que haces si el archivo es = o > rechaza el correo como lo decis vos.
lo demas deberas configurarlo en el server de correo, si tenes ocpiones como para hacerlo.
saludos
lo demas deberas configurarlo en el server de correo, si tenes ocpiones como para hacerlo.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
- ganekogorta
Re: Limitar correo entrante por tamaño
Hola
Gracias por la respuesta.
Como ya dije, como me llega un correo me llega un correo al destinatario, me toca hacer algún tipo de regla para interceptar esos correos y responderlos al remitente....
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Eliseo Jose P.T
Gracias por la respuesta.
Como ya dije, como me llega un correo me llega un correo al destinatario, me toca hacer algún tipo de regla para interceptar esos correos y responderlos al remitente....
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Eliseo Jose P.T
Un saludo
Ganeko
Ganeko