Lo priemro es dar un saludo a todos los foreros ya que es mi primer post, ahora paso a explicar el problema que tengo:
El escenario es, red grande (enorme), Cisco 6500(2) + Fortigate1000A (2).
He configurado los CISCO en HA con HSRP para que hiciera de core de mi red en activo-pasivo, desde entonces los sistemas basados en UNIX (solo los UNIX, los Windows no) no ven la MAC virtual de HSRP que es el gateway de la VLAN en la que estan conectados la mayoria de equipos y que comparte direccionamiento de red con el cluster de Fortigate 1000A. Lo raro es que, cuando me puse a investigar, detecte que no ven la MAC del CISCO porque la confunden con la del Fortigate y no hacen ping a la puerta de enlace hasta que no le agrego a mano la MAC virtual HSRP del Cisco a la tabla ARP de los sistemas, hecho esto, todo bien. Decir tambien que, como es logico, el CORE tiene como default gateway el cluster de Fortigate para salir a WAN.
¿Alguna idea de porque ocurre esto?, ¿alguien podria decirme el protocolo que usa los Fortigate para hacer cluster HA?, ¿Crean alguna MAC virtual para ello?.
Gracias de antemano.
Problema ARP cisco + Fortigate
Re: Problema ARP cisco + Fortigate
Hola, si el fortinet arma una mac virtual para el cluster. pero por lo que contas el problema es el cisco. revisa en los manuales de cisco o es sus foros.
saludos
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst