Hola que tal...
Como puedo cambiarle el nombre a mis interfaces??
Me explico. En mi dashboard aparecen en las politicas los encabezados de esta manera:
Port1(internal)----->Port2(external)
Aqui van las politicas.
Port2(external)----->Port1(internal)
Politicas.
Lo que quiero hacer, es que aparezca unicamente:
internal------>external
O en su defecto, mover primero las politicas de Port2--->Port 1 arriba de todas.
NOTA: Lo que esta entre los parentesis es un alias que le asigne a cada interfaz. En si el problema es que necesito que el firewall matche primero una politica que se encuentra en Port2 a Port1, pero debido al orden en el que fortinet pone los Port, primero matchea una que no deja hacer una NAT.
Gracias...
Saludos,
Cambio de Nombre a Interfaces
Re: Cambio de Nombre a Interfaces
Hola, son dos cosas disitinas. Primero en }nom,bre fisico del los port, no pueden cambiarse.
Segundo el orden de las politicas siempre es de arriba hacia abajo pero dentro de las mismas interfaces.Ejmeplo
internal a port4
id policy 2 pc_pepe -> all any etc ect
id policy 4 all -> all any filter ect
internal a port 5
id policy 6 all -> all etc etc
Entonces el unico orden que tendras ahi es cuando el trafico vaya de internal a port4 ... si es pcp_pepe entrara por la policy y si no lo es ira por la policy 4.
La policy 6 nunca se usara en ese trafico ya que va hacia otra interface.
saludos
Segundo el orden de las politicas siempre es de arriba hacia abajo pero dentro de las mismas interfaces.Ejmeplo
internal a port4
id policy 2 pc_pepe -> all any etc ect
id policy 4 all -> all any filter ect
internal a port 5
id policy 6 all -> all etc etc
Entonces el unico orden que tendras ahi es cuando el trafico vaya de internal a port4 ... si es pcp_pepe entrara por la policy y si no lo es ira por la policy 4.
La policy 6 nunca se usara en ese trafico ya que va hacia otra interface.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Cambio de Nombre a Interfaces
Ok. Gracias!!!!